Usa Telegram para crear chats secretos y destruirlos

0

Telegram es una de las novedades en materia de mensajería instantánea. Una aplicación que viene a luchar contra el dominio total de WhatsApp en el sector. Donde LINE y BlackBerry Messenger no han podido triunfar, Telegram trae un soplo de aire fresco y algunas novedades en cuanto a privacidad y funcionamiento que bien podrían cambiar para siempre la forma en la que envíamos mensajes.

Una de las ventajas que tiene Telegram a la hora de cuidar la privacidad del usuario es la creación de salas de chat secretas. Desde estas salas podremos crear mensajes especiales que se autodestruyen después de un determinado tiempo, evitando así que ojo indiscretos tengan acceso a nuestra información de forma sencilla.

Telegram chat secretos 1

En Telegram contamos con tres tipos de conversaciones diferentes. Las habituales son uno a uno y resultan similares a cualquier aplicación de mensajería instantánea desde ICQ en adelante. También hay salas de chat grupales donde podemos invitar a numerosos contactos para conversar de forma general. Pero el tercer tipo de conversación está pensada para aquellos que quieren cuidar al máximo los mensajes escritos. Los chats secretos cuentan con codificación de usuario a usuario, imposibilidad de reenviar el texto o las fotos que se compartan allí y eliminación de los mensajes de los servidores de Telegram.

El usuario puede configurar a su gusto el tiempo que quedarán disponibles los mensajes y de esta forma el chat se vuelve más seguro y controlado. La función de Autodestrucción hace aparecer una ventana con el tiempo restante para leer el mensaje, muy parecido a lo que sucedía en la serie de televisión “Misión Imposible”.

Telegram chat secretos 2

Si quieres chatear con una alternativa a WhatsApp que además es más segura y confiable, no dejes de probar Telegram que es totalmente gratuita y se puede descargar desde la tienda Google Play.