Usa WhatsApp en tu ordenador con WhatsCloud

0

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, pero no por ello significa que sea la mejor. Como todos sabemos WhatsApp aun tiene carencias en sus funciones que sus principales competidores ya están ofreciendo. Una de esas carencias es la de tener un cliente para ordenador destinado a consultar el histórico de mensajes desde otro dispositivo que no sea un móvil, aunque sabemos que ya están trabajando en ello. Mientras tanto hay que conformarse con las versiones no oficiales de clientes para ordenador de WhatsApp que aparecen en la red de vez en cuando. Hoy te presentamos una muy robusta y segura, su nombre es WhatsCloud.

whatscloud2

Hemos visto otros clientes de WhatsApp para ordenador antes, en los que teníamos que instalar una máquina virtual en nuestro ordenador con una versión de Android, todos cortados por el mismo patrón. Además, en estos clientes teníamos que utilizar otra cuenta (número de teléfono) de la que ya estábamos utilizando en nuestro dispositivo móvil, una verdadera lástima cuando queremos un cliente de consulta que comparta cuentas en varios dispositivos.

WhatsCloud es diferente porque te permite ejecutarlo sin importar el sistema operativo de tu ordenador ya que se utiliza desde el navegador web. Para comenzar a usar WhatsCloud debes tener un teléfono Android rooteado, es muy importante. Si cumples esta premisa y te interesa, descarga WhatsCloud desde Play Store de Android e instálalo en el terminal introduciendo tu email y una contraseña segura. Ya solo queda acceder al sitio oficial de WhatsCloud para consultar el histórico de mensajes de tu mismo número de móvil, haciendo login con los datos que hemos introducido en la app.

Con WhatsCloud no debemos preocuparnos por la seguridad ya que implementa fuertes medidas contra hackeos y demás como el cifrado extremo a extremo AES de 256 bits. Además, si queremos las típicas notificaciones al igual que en nuestro dispositivo móvil, existe un plugin para Chrome que habilita las notificaciones push que es compatible con WhatsCloud.