Usar bien messenger en la oficina

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Las redes sociales como facebook, twitter, los programas de mensajería instantánea como gTalk, messenger y otros fenómenos tecnológicos como youtube son cada vez más focos de distracción en los puestos de trabajo, sino se usan de una manera eficiente y profesional, por eso cada vez más son las empresas que tienen capadas en sus redes el acceso a este tipo de plataformas ó simplemente hacen al empleado firmar una política de usos en la que se prohibe el uso de todas estas herramientas.

Es cierto que si no se les da el uso adecuado, estas herramientas pueden hacer bajar la concentración y productividad de los empleados en su jornada laboral, pero también es cierto que si se les da un uso productivo se puede potenciar la labor comercial y comunicativa de los empleados en su puesto de trabajo.

Tal es así que desde hace tiempo venimos escuchando la  nueva figuara de Community Manager, que no es otra cosa que una persona dedicada a ser los ojos y la voz de la empresa en redes sociales para maximizar el mercado al que se llega y escuchar posibles quejas para atajar los problemas rápidamente.

Pero más allá de todo esto está el uso de messenger en los puestos de trabajo, algo que si se vincula a los contactos particulares puede ejercer como un fuerte foco de distracción. Ahora si usando messenger con todo el potencial que nos ofrece se pueden sacar grandes beneficios como los que os indico:

  • Con el uso de la videoconferencia en alta definición pueden tener charlas con empleados de otras sedes o clientes.
  • Con la función de grupo de chat, se puede tener una reunión virtual entre varias personas.
  • Hay una nueva funcionalidad que permite tener una vista “contactos ó panel social”, en horario de trabajo se puede usar contactos para usarlo sólo profesionalmente.
  • Y por último con la función de poner “no conectado” para los contactos que se desee, podemos minimizar el número de interrupciones según la tarea que estemos realizando.

Con todo esto y un compromiso de uso responsable (muchas veces aceptado bajo política de usos) podemos sacar un gran rendimiento a herramientas de mensajería como messenger, al igual que con redes sociales.

Vía: Estrategia Laboral