USB Type-C ¡un conector para unirlos a todos!

0

El USB es el cable estándar que se utiliza alrededor del mundo para conectar todo tipo de dispositivos electrónicos. Desde ordenadores hasta impresoras, parlantes y teclados, todo puede ser conectado mediante USB hoy en día. La aparición de gadgets y dispositivos de menor tamaño obligó a reducir de forma consecuente el USB, así aparecieron las versiones miniUSB y microUSB.

Pese a que el sistema es estándar, la existencia de diferentes tamaños se hace complicada, por eso los promotores del nuevo USB 3.0 anunciaron el nuevo conector USB Type-C que utiliza una clavija que une todos los tipos actuales y además es reversible.

usb-type-c

¿Cómo funcionará este nuevo USB Type-C?

Con un tamaño muy similar al del microUSB actual, el nuevo conector será reversible lo que permitirá muy fácilmente su conexión a cualquier dispositivo. ¿Nunca te ha sucedido que intentas conectar un USB y te equivocas de lado? Ahora no sucederá más gracias a este nuevo conector.

La idea de un conector reversible ya se había estrenado con los conectores Lightning del iPhone 5, actualmente es el estándar de la marca de la manzana mordida. Además de la comodidad del diseño reservisble, el nuevo USB Type-C ofrecere una velocidad de transferencia muy alta, igual que el sistema USB 3.1, tanto en transferencia de datos como de energía para recargar baterías, móviles y otros dispositivos.

El objetivo a partir de ahora es que el nuevo USB Type-C esté presente en todos los nuevos dispositivos, pero aquellos que tengan modelos más viejos no podrán usarlo ya que no es compatible. Habrá que echar mano a los adaptadores al menos en el principio. ¿Logrará el USB 3.0 y su nuevo conector Type-C convertirse en el estándar definitivo?

Si te gusto esta noticia compartela con tus amigos y cuéntanos tus experiencias con USB y esta novedad acerca de los nuevos conectores Type-C.