Uso de WhatsApp y divorcios en Italia

0

El programa de mensajería instantánea WhatsApp es el más usado del mundo, nadie lo discute luego de conocer la cifra de más de 600 millones de usuarios activos. Esto quiere decir que podemos ver la app en diferentes situaciones y usos de la vida cotidiana, y en Italia se lo han tomado muy enserio porque el uso de WhatsApp aparece en más de la mitad de los casos de divorcio del país.

De acuerdo a la Asociación de abogados matrimonialistas de Italia, la aplicación no es la causa de los divorcios, pero es citada en más de la mitad de los juicios como una prueba de la infidelidad. Por lo visto las cuentas de WhatsApp son la mejor alarma y prueba para destapar engaños e infidelidades en las parejas.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

El uso de WhatsApp te delata

En los tiempos que corren ya no se trata de buscar perfume, revisar facturas de teléfono o marcas de carmín en una camisa. Con solo tener acceso un rato a los mensajes de WhatsApp se podría detectar si hombres o mujeres planean o llevan a cabo infidelidades, una acción que por otra parte está relacionada con los bajos instintos del hombre, algo que se halla en la naturaleza de la raza humana.

Si bien no se puede generalizar, el uso de WhatsApp en las infidelidades difiere entre hombres y mujeres. Los hombres tienden a almacenar fotos y videos de su infidelidad, como una suerte de trofeo para poder revisarlos posteriormente. Las mujeres son más propensas a ver la imagen y eliminarla. Estas conductas no se limitan a WhatsApp, también estarían presentes en Facebook y otros programas de mensajería instantánea y redes sociales.

En Italia los procesos de divorcio son muy extensos, por eso pruebas como un mensaje de WhatsApp ayudan a acelerar el proceso y ahorrar dinero a las parejas que desean separarse.