Usuarios de iPode en la mira

0

Quienes buscan ingresar en los ordenadores para robar información o con el objetivo de dañarlos, intentan constantemente encontrar nuevas víctimas. Ahora les ha llegado el turno a los usuarios de iPode, que por cierto, cada vez son más.

Según informó la empresa rumana Softwin, su antivirus BitDefender ha detectado un nuevo malware que ingresa a la PC a través de un e-mail, cuyo texto promete actualizar y optimizar el funcionamiento de tu iPod.

El mensaje además incluye un enlace mediante el cual, según asegura, los usuarios podrán descargar una nueva versión de iTunes de su equipo, para después sí, poder actualizar su iPod.

La eficacia de este truco consiste en que la página que abrirás luego de hacer clic en el enlace es casi idéntica a la web oficial de descargas de iTunes.

Una vez que el engañado descargue el fichero en su ordenador, este se integra al explorer.exe y desde allí, quien maneje dicho malware, podrá ingresar sin mayores inconvenientes al sistema y manejarlo como desee.

Bitdefender aseguró que este archivo se trata de un Backdoor.Bifrose.AADY, que lleva su nombre debido a que abre una especie de puerta trasera en el ordenador.

Este tipo de malware tienen como objetivo robar números de serie de los programas instalados en la PC, además de detectar contraseñas de diversas aplicaciones como las de mensajería instantánea, casillas de e-mail y discos protegidos con clave.

Por otro lado, BitDefeder comunicó que Tojan.AutorunInf.Gen continuía siendo el malware que más ordenadores afecta en España. En el mes de abril, este troyano causó poco más del 13% de las infecciones localizadas por el antivirus.

Vía: El Informador