Utilizar Chat Heads en Hangouts

0

La herramienta de mensajería de Google, Hangouts, se actualiza para Windows y Chrome OS. Ahora podremos utilizar Chat Heads en Hangouts para ofrecer un estilo de comunicación más visual, similar al de las burbujas de Facebook Messenger en Android.

 

Fuente:  TechnoBuffalo
Fuente: TechnoBuffalo

Las Chat Heads, o cabezas flotantes, nos permiten mantener conversaciones con nuestros amigos directamente, sin necesidad de salir de la aplicación en la que estamos. Si instalas una extensión especial en el navegador Google Chrome ni siquiera necesitarás tener el browser abierto para conversar.

Más novedades de la mano de Hangouts

El sistema de mensajería instantánea y comunicación de Google ha tenido unas semanas muy intensas en cuanto a cambios y actualizaciones. Ahora permite realizar llamadas de voz y está integrado a Google Voice para poder ejecutar órdenes directamente a partir de nuestras palabras.

En las últimas semanas he probado Hangouts y se puede percibir un incremento en el rendimiento, la apuesta de Google por una solución de mensajería total va cobrando forma y se presenta como una excelente alternativa ante el dominio casi indiscutido de WhatsApp.

La versión de escritorio de Hangouts recibe entonces esta nueva actualización tanto en el sistema operativo Windows como en la versión para dispositivos con Chrome OS. La herramienta es muy utilizada para el chat en línea en ordenadores y computadoras portátiles.

Ofrece soporte para atajos con el teclado, la nueva interfaz está basada en utilizar Chat Heads y un mejor soporte para el contenido multimedia que se comparte. Una de las ventajas de esta nueva interfaz es que los iconos de conversación siempre se quedan en la zona superior para que podamos verlas en todo momento. Hay una opción para desactivar este comportamiento si molesta tu navegación y uso de otras aplicaciones. ¿Le diste una oportunidad a Hangouts como mensajero últimamente?