Cómo utilizar el correo Hotmail correctamente

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El Hotmail es uno de los servicios de correo electrónicos más antiguos que existe, el cual pertenece a la empresa Microsoft. Desde hace algunos años el nombre cambió a Outlook, pero las cuentas antiguas aún permanecen con el nombre anterior y millones de personas siguen refiriéndose al servicio con el mismo.

Si aún no posees un correo electrónico o quieres utilizar Hotmail por primera vez, en esta guía aprenderás a crear una cuenta en el servicio, iniciar sesión fácilmente y protegerla para evitar que los ladrones informáticos o cualquier persona pueda acceder a ella.

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail?

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página de Hotmail, a la cual podrás acceder con teclear “hotmail.com” o “outlook.com”. En dicho sitio, encontrarás en la esquina superior derecha un botón que indica “crear una cuenta”.

Aparecerá una pantalla en donde deberás elegir el nombre de tu correo electrónico, el cual te servirá para iniciar sesión en Hotmail, así que asegúrate de que sea algo fácil de recordar y además, piensa que allí las personas te enviarán correos. Luego tendrás otro campo donde deberás colocar una contraseña, para lo que te recomendamos apuntar en algún lugar seguro. Podrás seleccionar la casilla para recibir correos promocionales de Microsoft y por último, deberás hacer clic en el botón “siguiente”.

En la segunda pantalla deberás agregar detalles personales, como tu nombre y apellidos. Si es una cuenta de empresas o negocios, entonces también podrás añadirlo en dicho campo. Al finalizar, tendrás que seguir añadiendo detalles como el país o región donde te encuentras y tu fecha de nacimiento. Presiona siguiente para continuar.

El último paso es una verificación de que eres una persona real, para lo que tendrás que añadir el código que se muestra en la imagen. Si no entiendes qué es, puedes presionar el botón “nuevo” para recibir otro código; mientras que también tienes otra opción llamada “sonido” para escuchar el código y anotarlo. Presiona siguiente nuevamente.

Ahora serás llevado a una pantalla en la que Outlook te dará la bienvenida y deberás hacer unos pequeños ajustes:

  • Selecciona tu idioma y zona horaria para el correo electrónico.
  • Puedes aplicar un toque personal eligiendo entre los 50 temas disponibles.
  • Si lo deseas, puedes crear una firma que será colocada al final de cada mensaje que envíes a través de tu correo electrónico, teniendo la opción de utilizar la predeterminada, empresarial, personalizada o simplemente desactivarla.

Listo, tu correo electrónico ha sido creado y ya podrás iniciar sesión cuando lo desees.

Descubre cómo iniciar sesión en Hotmail

Una guía paso a paso para iniciar sesión en el correo Hotmail que es muy sencilla, tan sólo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Dirígete a la página oficial de Hotmail u Outlook.
  2. Introduce tu correo electrónico en el campo que lo pide y presiona en el botón azul que dice “siguiente”.
  3. Escribe la contraseña, selecciona si quieres mantener la sesión inicia y presiona en “Iniciar sesión”.

¿Cómo recuperar la contraseña del correo electrónico?

Si has olvidado la contraseña, sólo debes presionar en el botón que dice “he olvidado la contraseña”, el cual te llevará a una pantalla de recuperación con distintas opciones.

Podrás elegir entre los métodos de recuperación disponibles para tu cuenta, los cuales suelen ser el correo electrónico alternativo o el número de teléfono. En caso de no tenerlos disponibles, deberás seleccionar “Ya no tengo ninguno de estos”.

  • Si eliges el número telefónico te enviarán un correo por mensaje de texto o te harán una llamada para proporcionarte el código de recuperación.
  • Si por el contrario, eliges el correo electrónico alternativo, recibirás un correo con el código.

Como dato, al seleccionar la opción de correo o número, deberás añadir cuál es para confirmar tu identidad. Por ejemplo, si eliges correo verás un mensaje que da una pista del correo como “ma****@hotmail .com” y tú deberás añadir el correcto.

Si no tienes ninguna de las dos opciones, entonces deberás añadir el correo con el que Microsoft deberá ponerse en contacto contigo para recuperar la contraseña; donde finalmente tendrás que añadir un código para verificar que eres humano.

¿Cómo proteger la cuenta de correo?

Hoy en día la mejor manera de proteger una cuenta electrónica de cualquier servicio, es a través de la verificación de dos pasos; lo cual consiste en que después de introducir tu contraseña, deberás escribir un código de un solo uso (vencerá cada cierto tiempo) que podrás ver en tu móvil.

  • Para activar la opción, primero deberás iniciar sesión en Outlook o Hotmail, luego hacer clic en la esquina superior derecha en la imagen de tu cuenta. Allí presiona en “ver cuenta”.
  • Serás llevado a una pantalla de la cuenta de Microsoft, en donde encontrarás una sección en el menú superior que dice “seguridad”. Haz clic allí.
  • Abajo encontrarás una opción que indica “ver más métodos de seguridad” en la que deberás entrar.
  • En la próxima pantalla verás varias opciones, donde tienes que hacer clic en “configurar la verificación en dos pasos”.

Esta verificación será una capa de seguridad adicional para tu cuenta, lo cual la protegerá de personas externas que desean acceder a ella. Puedes configurarla de tres maneras, a través de tus métodos de recuperación (móvil o correo) y con una aplicación autenticadora para móviles

Selecciona la opción que prefieras, añade el dato si es necesario (correo o móvil) y presiona siguiente. En caso de seleccionar la aplicación, deberás descargarla en tu móvil y configurarla con tu correo electrónico, presionar siguiente y el proceso estará listo.

Esta ha sido la guía básica para crear una cuenta en Hotmail o Outlook, iniciar sesión en el servicio para utilizarlo cuando gustes y además, protegerla de ataques externos que puedan afectar tu información privada y personal. Además, te recomendamos revisar las demás opciones de seguridad para así añadir la mayor cantidad de opciones que te permita tener tus datos asegurados en todo momento, porque el correo electrónico siempre contiene información sensible y facilita el acceso a otras cuentas en línea de variados servicios.

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