¿Vale la pena el Internet Explorer 11 en Windows 7?

0

La modalidad preview de Internet Explorer 11 para Windows 7 ya está disponible, es un navegador web diseñado especialmente para Windows 8 pero compatible con la versión anterior del sistema operativo, ¿vale la pena actualizar?

Lo primero que notaremos si hacemos la actualización es que la interfaz de usuario es exactamente igual. Se mantiene el mismo aspecto que en las versiones IE 9 y 10, con pestañas de tipo plano y dos grandes botones para la navegación. En mi opinión es un acierto porque en caso de hacer importantes cambios visuales para la versión de Internet Explorer 7 los usuarios seguramente optarían por la versión más cómoda y conocida.

Internet Explorer 11 1(1)

Las principales funcionalidades de Internet Explorer 11 están pensadas para aprovechar el control táctil y mejorar la navegación en las tablets Microsoft Surface, por eso no sorprende que haya tan pocas modificaciones en la navegador para su versión de escritorio.

Lo que realmente difiere en Internet Explorer 11 es el motor de renderizado web, y es una diferencia notable y muy positiva. Microsoft añade finalmente WebLG, una tecnología que ya se encuentra hace rato en Chrome, Opera y Firefox y se utiliza para dibujar gráficos en 2D y 3D con alta calidad. También se incluyen mejoras en soporte de estándares web y herramientas para desarrollo y compatibilidad con pantallas alto DPI.

Sin apostar por cambios estéticos, Internet Explorer 11 es un navegador web que vale la pena tener actualizado por el salto cualitativo en materia de renderizado web y estándares. Finalmente Microsoft se sube de lleno al mundo de las web 2.0 y las webapps del futuro.

Internet Explorer 11 2(1)

Ahora que Internet Explorer 11 está en camino, las webapps seguramente tendrán una importancia mucho mayor porque el browser estará disponible en muchos ordenadores más.