Valve presentó SteamOS

0

Rumores, bromas, imágenes promocionales enigmáticas, y finalmente la revelación. Valve presentó su propio sistema operativo basado en Linux, se llama SteamOS y está diseñado para las computadoras hogareñas de los que usan videojuegos. No se trata solamente de un sistema operativo, es también el primer paso en el proyecto Steam Box, la consola de videojuegos abierta para el juego del futuro.

SteamOS combina la plataforma digital de distribución de videojuegos con una interfaz pensada para monitores y televisores. De acuerdo a Valve, será un sistema operativo gratuito y podrá utilizarse en diferentes máquinas hogareñas, desde televisores inteligentes hasta computadoras.

SteamOS 1(1)

Otra excelente noticia es que, según Valve, ya hay desarrolladores de primer nivel trabajando en Linux, lo que significa que habrá juegos triple A que correrán de forma nativa en SteamOS para 2014.

Eso no quita que las consolas Steam Box sean compatibles con el inmenso catálogo de juegos Windows, pero si le da una mayor entidad a un proyecto que va más allá de simplemente llevar a los dispositivos hogareños las ventajas del juego de PC mediante Steam.

La Steam Box permitirá llevar juegos desde tu PC al televisor, sin cables, y por otra parte los desarrolladores de Valve aseguran que en el futuro esto será moneda corriente y le apuestan mucho a este tipo de tecnologías.

SteamOS 2(1)

Entre otras novedades, Steam y SteamOS incluirán servicios de música y videos en línea ¿competencia para YouTube y Google? Todo parece apuntar a un proyecto ambicioso, y detrás de ello hay una empresa de calidad como Valve, que desde hace años viene revolucionando la foma en que jugamos y disfrutamos nuestros videojuegos favoritos.

La llegada de SteamOS y Steam Box marca un nuevo episodio en la historia de los videojuegos y la tecnología, parece que la era de la conectividad entre televisores y computadoras está más cerca, y ahora SteamOS cumplirá el sueño de muchos, jugar a la PC, en la comodidad del living. ¿Qué te gustaría saber sobre el nuevo SteamOS?