Vamos a matar el VozIP

0

Eso es lo que parecen estar diciendo con sus hechos algunas empresas de conectividad en USA y Canadá. ¿Se acuerdan cuando hablaba de lo importante de la “neutralidad de la red“? ESTO es un ejemplo exacto para demostrar como están tratando de matar la innovación.
Shaw Communications de canadá sale a ofrecer su propio servicio de VoIP, pero para no tener que competir contra Skype, Vonage u otros servicisos, va a cobrarles a sus clientes que usen alguno de esos, un fee mendial de u$s10 por “prioritización de paquetes” o sea, dicen que es la mejor manera de asegurarles buena calidad de servicio “si no usan nuestro propio servicio VoIP”.

Obviamente Vonage acaba de presentar una demanda contra Shaw en la Comision de Radio y TV de Canadá por competencia ilegal, no termino de entender porque Skype y el resto no se suman a esto; pero la realidad es que si se autoriza este cargo, todos y cada uno de los ISPs van a empezar a frenar estos servicios ¿o se imaginan que telefónica no lo haría si quiere salir con su propio servicio o si, simplemente, no quiere seguir perdiendo llamadas?.

Este pequeño juicio en Canadá, lamentablemente poco mencionado, puede llegar a forjar el futuro no sólo de VoIP sino de cada nuevo servicio que se “monte” sobre el backbone de Internet, si se autoriza esto ¿que impedirá que se cobre de más para usar P2P o para compartir una conexión WiFi?

Fuente: Denken Über