“Vendo seguidores de Twitter”

0

twitter

La red social de microblogging, Twitter, ha crecido en los últimos años a pasos agigantados y de forma imparable.

Son muchos los obsesionados por la popularidad y algunos avispados, han decidido hacer de esa obsesión un negocio. Para promocionar su particular negocio, anuncian a través de la red su servicio “Vendo paquete de 100 followers por 50 pesos (8,70€)”.

En Argentina, como en muchos otros países, Twitter se ha convertido en una poderosa herramienta para todo tipo de personas públicas o conocidas: políticos, famosos, periodistas, artistas… y también para otros menos conocidos o anónimos.

Entre tantos usuarios deseosos de éxito y popularidad y de ver cómo crece su número de seguidores, algunos consideran que se trata de todo un negocio fácil y rentable. Tanto es así que, sin reparos, se atreven a utilizar la red como herramienta de promoción de su particular negocio. Estos son algunos de los mensajes que han dejado en una página web con el claro objetivo de captar clientes: “Crecés vos y crecen tus seguidores. Paquete de 100 seguidores”, “Con estos paquetes especiales de Seguidores Twitter hace crecer el valor de tu cuenta en días. Te proporcionamos una forma única de lograr hacer crecer tus cuentas con módulos de 50, 100 o mas seguidores”, “El servicio se brinda sin que tengas que seguir a nadie en especial en tu cuenta de Twitter”.
Todos aquello que se quisieran beneficiar del peculiar servicio, tenía que cumplir con un único requisito; pagar 50 pesos por cada paquete de 100 seguidores.

Lógicamente, la respuesta de los usuarios y visitantes de la web en la que se publicaron los mensajes no se hizo esperar. Respuestas irónicas, incrédulas y de absoluto rechazo fueron apareciendo hasta que los mensajes fueron retirados.