Ventajas y desventajas de Timeline en Facebook

0

Dado que ya es posible empezar a utilizar Timeline en Facebook, gracias a las opciones de instalación de la prueba beta, se pueden ir observando algunas de las ventajas y desventajas al utilizar esta nueva opción, que al parecer presenta ciertos riesgos de seguridad ante las visitas de Hackers.

Al aplicar el nuevo Timeline en versión beta, lo que se observa es un poco más de orden en la manera en que se muestra el perfil de uno, sin embargo, dado que está en la versión de prueba, solamente puede ser visto por todas aquellas personas que también hayan seleccionado implantar dicha versión en sus perfiles.

La presentación es a manera de un libro, a diferencia de como se muestra en la versión normal, donde aparecen los datos conforme se realizaron en el tiempo, desde el más reciente hasta el más antiguo, en una lista sucesiva de eventos.

Sin embargo, algunos expertos han mencionado que la manera en la cual ahora se arreglan los datos hace mucho más fácil el que cualquier hacker pueda obtener la información, lo que afecta realmente la seguridad del programa que de por sí ya cuenta con muchos virus, pudiendo ahora ser más fácil que alguien haga uso de nuestro perfil para mandar publicidad a nuestros contactos o programas que hacen que se obtenga información privada, fotos y otros datos importantes.

Quienes utilizan Facebook para almacenar fotos íntimas quizás debieran eliminarlas del sitio, para no exponerse a que sean publicadas, en el caso de que una persona irrumpa en nuestro sitio, principalmente las personas famosas, ya que suelen ser los primeros blancos de estas personas.

Como complemento del nuevo Timeline, se solicita que se llene con toda la información para mantener actualizado el perfil, pero esto sugiere mayor riesgo, al proporcionar más detalles sobre nuestra persona a quien logre penetrar la escasa seguridad, lo anterior fue mencionado en la publicación Vanguardia.