¿Cómo ver los mensajes de Facebook sin instalar el Messenger?

0

En los últimos días, hemos ido anunciando como poco a poco pretende Facebook darle más independencia a su aplicación Messenger, y que por este motivo también nos obliga ahora a descargarlo, a partir de la supresión de los mensajes de chat en su app original. Pero claro, con las protestas de los usuarios al respecto, nos hemos visto obligados a recopilar los mejores trucos para seguir viendo nuestros mensajes desde la antigua aplicación.

Messenger, en el punto de mira

Claro, sucede que a medida que Facebook ha ido informando a sus usuarios en las distintas plataforma s operativas, y sobre todo Android, acerca de que deberían descargar Messenger para mantener sus conversaciones al día, se comenzó a investigar esta aplicación, y muchos especialistas sostienen que en realidad es bastante más invasiva de lo que Mark Zuckerberg y compañía no estarían diciendo.

Facebook Messenger trucos

Aunque en algún punto los desarrolladores de la red social más famosa del mundo han logrado lo que se proponían, puesto que Messenger es ahora mismo la app más descargada entre las gratuitas de Android en buena parte del mundo, lo cierto es que varios usuarios ya han dejado comentarios criticando su funcionamiento, y sobre todo, el que no tengamos opciones. Pues al contrario de lo que ellos piensan, las hay.

Alternativas a Messenger

Por ejemplo, puedes evitar la descarga de la aplicación Messenger de Facebook, si tienes hecho el Jailbreak a tu dispositivo. Esto es gracias a un tweak de Cydia gratuito, llamado FBNoNeedMessenger, con el que podemos acceder a todos los mensajes que se encuentran en nuestra casilla, y no sólo eso, sino que además es posible contestarlos sin mayores inconvenientes.

También en iPhone tenemos una solución secundaria que no podemos dejar de considerar. La misma se encuentra relacionada con la posibilidad de acceder primero a la web de Facebook a través del iPhone con Safari. Cuando lo hayas hecho, presionas en el botón Compartir, sobre el centro de la barra inferior de herramientas, y luego vas a Añadir a pantalla de inicio, pudiendo ver todos los mensajes igual de rápido.

Fuente: iPadizate