Versión beta de Opera 10.6

0

La puja entre los navegadores web por ocupar el primer puesto en cuanto a la cantidad de usuarios crece día a día. Todas las compañías lanzan nuevos productos con nuevas herramientas y características para captar una mayor cantidad de usuarios.

Ahora es el turno de Opera Software, que ha lanzado la versión beta de su nuevo navegador Opera 10.6 que, según afirma, es un 50% más veloz que la versión anterior.

Según sus creadores se trata del navegador web más rápido del mundo, pero habrá que probarlo para saber si realmente es más veloz que los demás programas del estilo.

Otra de las características de Opera 10.6 es la inclusión de la herramienta AppCache a través de la cual será posible utilizar aplicaciones sin tener que estar conectado a Internet. Por otro lado, AppCache tiene la capacidad de guardar más datos en el navegador, por lo cual las páginas se cargarían más rápido.

opera-10.6

Por otro lado, el navegador tendrá soporte para el nuevo formato de vídeo de Google WebM y poseerá un servicio de geolocalización mediante un mapa en el cual se podrá especificar la ubicación de los usuarios.

Además, Opera 10.6 tiene mejor soporte para el código HTML 5, y ofrece nuevas cualidades de búsqueda como por ejemplo sugerencias de búsquedas para socios en el Speed Dial y la caja de búsquedas.

Opera 10.6 también ofrece muchas mejoras en cuanto a su interfaz ya que es más intuitiva y estética, y está disponible en los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X.