Viber ha sido bloqueada en Arabia Saudí

0

Viber

Aunque hace ya algunos días que no hablamos de la censura de aplicaciones y contenidos en la red por parte de esos países en los que no hay democracia real, en este caso lo hacemos con una noticia de actualidad que no va a caer probablemente nada bien entre los que entienden que el conocimiento y las herramientas deben estar ahí y luego que cada cual sea libre de usarlas o no. En este caso, la censura va contra Viber y procede de Arabia Saudí, en donde se han decidido directamente a bloquear la aplicación, precisamente por el temor que resulta, ahora que Turquía parece haberse levantado a que en su país, uno de los más radicales, se puedan suceder protestas en la calle mediante comunicaciones por mensajería instantánea.

Lo cierto es que actualmente Viber no es la única que ha sido bloqueada, aunque lo peor de todo es que la amenza podría enseguida expandirse a las otras dos de entre las más descargadas y usadas alrededor del mundo para la comunicación instantánea. Me refiero por supuesto a Whatsapp y Skype que también están en el punto de mira.

O sea, que la cosa va en serio, y aunque a Viber al igual que a las otras dos se les dio el aviso para decirles que las cosas tenían que cambiar, aunque resulta difícil pedirle a una app de mensajería que censure mensajes entre privados, ahora Arabía Saudí ha sido implacable, directamente prohibiéndola y bloqueándola. A ver que pasa con las otras dos, pero la cos ano pinta nada bien.