Viber quiere convertirse en el nuevo mensajero principal

0

Viber cada vez tiene mayor presencia entre los dispositivos móviles. Su lanzamiento para múltiples plataformas le ha permitido alcanzar los 100 millones de usuarios activos y al día de hoy es una de las alternativas de mejor funcionamiento cuando no nos termina de convencer WhatsApp, BlackBerry Messenger o iMessage.

La aplicación está disponible no solo en Android e iOS sino que actualmente apareció la versión para Symbian. Aunque no es un sistema operativo muy utilizado, los desarrolladores han querido que Viber llegue a todos, pro eso se suman también las versiones de Windows Phone y BlackBerry OS.

viber

En la actualidad Viber tiene 350 millones de usuarios registrados y 100 millones activos. La aplicación no ha estado en las primeras planas en los últimos tiempos porque no ha habido muchas novedades. Incluso tiene grandes dificultades porque WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram se están quedando con una gran parte del mercado, y también hay que mencionar LINE y otras alternativas menos conocidas.

Con la compra de Viber por parte de Rakuten se espera que haya importantes novedades. Actualmente la aplicación cuenta con todas las funciones que se le pueden pedir a un mensajero de alto nivel: permite compartir mensajes, notas de texto, notas de audio, video y fotos.

¿Qué puede ofrecer Viber para diferenciarse?

La principal característica de Viber, y que deben seguir explotando, es la del rendimiento multiplataforma. Casi todas las plataformas móviles tienen Viber y pueden utilizar el servicio de mensajería.

La aplicación tiene soporte para múltiples lenguajes e incluso tiene una función especial llamada Viber Out que permite llamar a usuarios que no son de Viber y fue aplicada por primera vez para ayudar a los afectados por el tifón de Haití.

¿Logrará convertirse Viber en una plataforma para mensajería popular o quedará restringida al mercado asiático donde su éxito es mucho mayor?.