Viber trae más seguridad en su actualización

0

La aplicación de llamadas gratuitas y mensajería instantánea Viber está atravesando un momento bastante peculiar, con puntos positivos y otros no tanto en su relación con los usuarios de móviles y el segmento de mercado al que apunta.

Luego de que el gigante de las compras por Internet Rakuten comprará Viber se descubrieron varios puntos vulnerables en el rendimiento de la aplicación, motivo por el cual las últimas actualizaciones están tardando más de lo habitual en llegar mientras los desarrolladores trabajan en cubrir los fallos más importantes.

viber

De acuerdo a los analistas los problemas de Viber abarcan desde la privacidad de los datos hasta la seguridad de los usuarios, y están presentas tanto en Android como en iOS así que no se trata de una vulnerabilidad exclusiva de una plataforma, sino de fallos en el diseño del programa.

En iOS se actualizó el programa a la versión 4.2.1 hace pocos días. La novedad principal está en la forma en la que la aplicación gestiona los mensajes, fotos y videos. Esto, junto a distintas correcciones de errores tradicionales, ayuda a promover un mejor rendimiento general en móviles y tablets Apple.

La falla más importante está en la forma en la que Viber maneja los mensajes, por eso el paquete 4.2.1 ayuda a mejorar el rendimiento general de la aplicación y también aporta novedades en materia de privacidad y protección de la información general.

Si bien los problemas de privacidad de Viber son muy específicos y necesitan que se concreten diferentes características, lo cierto es que los usuarios están más que exigentes con el tema de la privacidad debido a los recientes casos de espionaje y al incremento de las formas de crimenes virtuales.

Viber tendrá que mejorar de forma exponencial sus actualizaciones y garantizar un servicio versátil y seguro si no quiere terminar siendo una aplicación que caiga en el olvido a causa de sus errores.