Viber Wink, una nueva app de mensajes efímeros

0

Llega Viber Wink, una nueva app de mensajes efímeros al más puro estilo de Snapchat. ¿La has probado ya?

app de mensajes efímeros
Fuente: Viber

La app de mensajes efímeros Snapchat no ha parado de crecer en 2015 y parece que será una de las grandes tendencias para el año 2016. Por eso, son muchas las compañías que tratan de “copiar” algunas de sus principales características, como la mensajería efímera, por ejemplo, que ya ha incluido también Facebook Messenger. Las aplicaciones de mensajería instantánea tienen el punto de mira puesto en Snapchat, y, así, la app Viber ha lanzado la aplicación Wink, una app de mensajes efímeros que es muy similar a Snapchat.

Viber Wink

Viber es una de las aplicaciones de mensajería más populares a nivel mundial, aunque Facebook Messenger y la app Whatsapp dominan en la mayoría de los mercados. Viber Wink es la apuesta de Viber para una aplicación que tiene el objetivo de acercarse a Snapchat con funcionalidades y características muy parecidas, por no decir iguales.

Viber Wink, en realidad, es una extensión de Viber, de forma que es necesario contar con la versión 5.7 de la app de mensajería para poder utilizarla. Así, Wink se presenta con un rival directo para la app de mensajería efímera Snapchat, ya que sus principales características son la opción de poder enviar fotografías y hacer vídeos de 10 segundos de duración, que luego, a la hora de enviarlos, solo se puedan ver durante unos segundos.

Muy parecida Snapchat

app de mensajes efímeros
Fuente: Viber

Como comentábamos anteriormente, las funcinalidades y características de esta nueva app de mensajes efímeros son muy parecidas o iguales a las que tiene Snapchat. De esta forma, al enviar una imagen a un contacto, este podrá verla durante 1, 3, 7 o 10 segundos, luego se eliminará, y ya no stará disponible. Lo mismo ocurre con los vídeos. La app también cuenta con la opción de no poner límite de tiempo, aunque para eso ya estaría la aplicación de Viber.

Otra de las opciones que tiene Viber Wink que es igual que Snapchat, es la posibilidad de añadir textos o filtros a las fotografías y vídeos. Una vez que se ha editado el contenido, es posible para los usuarios enviarlo a cualquiera de sus contactos de Viber. Así, el Wink aparecerá en un mensaje en una conversación normal de Viber, y se puede visualizar si se cuenta con la versión 5.7 de Viber, como decíamos anteriormente.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que solamente el usuario que envía las fotografías o vídeos, podrá luego guardarlos en su dispositivo. Además, es posible responder de forma directa a un Wink al pulsar en la opción “reply”, que estará dentro del mensaje de Wink en la conversación de Viber. De esta forma, al apretar en el botón “reply”, se abrirá Wink y permitirá al usuario hacer una foto o vídeo, añadir texto y filtros, y enviarlo como respuesta.

¿Qué pasa una vez que se ha visto un mensaje de Wink? Después de que una fotografía o vídeo de Wink ha sido visto, el botón del mensaje ya no funcionará. De este modo, en el mensaje ahora aparecerá un mensaje de “expirado”. El usuario que recibe el mensaje solo podrá verlo una única vez, y el servicio está programado para borrarlo por completo del dispositivo una vez que se ha visualizado. El mensaje estará guardado en el servidor hasta que se visualice, luego será eliminado.

En este caso, a diferencia de otras aplicaciones como Snapchat, la app de mensajes efímeros Viber Wink no avisará al usuario en el caso de hacerse una captura de pantalla del mensaje. La propia compañía indica que, hay que entender que, aunque Wink no almacenará los contenidos una vez visualizados, el usuario que los recibe puede encontrar la manera de poder guardarlos, lo que implica que puede realizar capturas de pantalla, por ejemplo.

No hay duda de que Viber ha sido un quebradero de cabeza para muchas compañías desde que tuvo lugar su lanzamiento en 2010. Esto es así porque muchos usuarios continúan descargando e instalando Viber cada día, lo que representa una amenaza para sus competidores principales, como son Skype, WhatsApp y Google Hangouts. Para usar Viber, todo lo que se necesita es tener conexión e Internet, bien sea con los datos del móvil o a través de Wi-Fi. Para tener una mejor calidad de voz y vídeo en Viber, debes asegurarte contar con una conexión de al menos 3G en tu teléfono móvil.

Parece que Viber se sube al carro de tratar de competir con Snapchat, una aplicación que está cosechando grandes éxitos entre usuarios y marcas. Viber Wink ya está disponible para su descarga para dispositivos Android en la Google Play Store, y para dispositivos iOS en la App Store. Habrá que ver si esta nueva app de mensajes efímeros consigue el éxito esperado entre los usuarios. ¿Qué te parece?