Video sobre BlackBerry Messenger iOS y Android

0

El lanzamiento de BlackBerry Messenger como plataforma de mensajería instantánea para los dispositivos iOS y Android es uno de los más esperados de aquí a fin de año, y poco a poco vamos obteniendo mayor información al respecto, en este caso directamente relacionada con cómo será el funcionamiento de este software en estos dos sistemas operativos, a través de un video que ha sido recientemente divulgado.

El caso es que si BlackBerry anunció el pasado mayo que presentarán su Messenger en iOS y Android a lo largo de este año, todo hace suponer que el lanzamiento oficial no pasará del mes de octubre, y que pronto tendremos el definitivo competidor para WhatsApp, aunque como muchos creemos, éste ha llegado demasiado tarde.

BlackBerry Messenger 1(1)

Cómo será BlackBerry Messenger?

En cuanto al video que se puede ver al final del artículo, si bien no hay confirmaciones al respecto, todo hace indicar que se trataría de una de las últimas versiones beta de la aplicación de BBM para Android funcionando en un HTC First sobre el dispositivo de la izquierda, mientras que para el de la derecha de aplica lo mismo pero con iOS.

Una de las principales novedades del caso sería, entonces, la posibilidad de añadir contactos por NFC, aunque por el momento no permite a los usuarios añadir datos de localización. Por lo demás, su interfaz es similar a la de BBM para BlackBerry 10, aunque algunos gestos son específicos de la plataforma de Google en Android.

BlackBerry Messenger 2(1)

También en ordenadores

Finalmente, lo que no podemos dejar de tener en cuenta es que BlackBerry Messenger intentaría dar un golpe de mercado lanzando al mismo tiempo que su aplicación nativa para iOS y Android, una plataforma web que permita a los usuarios comunicarse, desde su ordenador, con todos sus amigos a través del smartphone de ellos.