Videochat en Facebook con 2YourFace

0

Fbwebcm

Aunque en más de una ocasión han surgido diferentes rumores sobre la posibilidad de que Facebook Chat cuente con servicio de videollamadas, hasta ahora nade de esto ha sido confirmado y los usuarios tienen que conformarse con el simple servicio de mensajería instantánea. Por suerte, no hay que esperar impacientemente hasta que los rumores se lleguen a confirmar, pues ya es posible tener soporte de vídeo en Facebook Chat con 2YourFace.

Se trata de una sencilla extensión para Google Chrome que nos permite chatear por voz y vídeo a través de la popular red social. Es muy fácil de utilizar ya que se integra automáticamente con el chat de Facebook, por lo que no tenemos que dirigirnos a otra página externa o ejecutar algún tipo de software adicional cada vez que queramos utilizar esta función.

Al instalar Facebook 2YourFace, la próxima vez que iniciemos sesión en nuestro Facebook las ventanas de chat mostrarán dos nuevos icono, el de webcam y voz. Basta con hacer clic en uno de ellos para comenzar transmitir vídeo o comunicarnos solamente con voz. Sin embargo, al no tratarse de una característica de Facebook, es necesario que la otra persona con la que queramos conversar también tenga instalada esta extensión.

Pero además del soporte de audio y vídeo, Facebook 2YourFace también nos ofrece la posibilidad de jugar con nuestros contactos desde la misma interfaz de chat (al estilo MSN Messenger). La aplicación nos ofrece nueve juegos de mesa distintos, entre los que se incluye ajedrez, backgammon, dominó, póker, damas, tres en raya, entre otros, que aunque son bastante sencillos, al menos consiguen mantenernos entretenidos durante un buen rato.

Sin duda es una solución muy interesante, además de que es totalmente gratis, pero esperemos que en algún momento el soporte de voz y vídeo llegue de forma oficial a Facebook.