Videoconferencia 3G integrada en Asterisk

2

La videoconferencia cada vez esta más presente en nuestro dispositivos móviles, y ahora Asterisk también contará con la opción de montar un servicio de videoconferencia para comunicaciones 3G como citan en el repositorio H324M.

El módulo app_mp4.so permitirá crear y guardar videoconferencias en formato mpeg4, para reproducirlas en cualquier dispositivo compatible.

Puedes ver más información en http://sip.fontventa.com/

vía: sinologic

2 Comentarios

  1. Y no sólo la video conferencia sino cualquier otro servicio que requiera de video streaming.
    En estos momentos el protocolo 3G-H324M se muestra como el más efectivo y seguro para este tipo de retransmisiones para móviles, por encima de IP. Este último tiene el inconveniente de los APN’s, que esperemos las operadoras móviles puedan solucionar en breve.
    Saludos.

  2. Hace tiempo ya que se viene avanzando en el tema de las videoconferencias

    Una de las principales ventajas es poder asistir virtualmente a reuniones que se realizan en cualquier parte del mundo, sin la necesidad de viajar físicamente.

    Actualmente hay softwares como el que ofrece Globalmist INT , el que epermite la interacción a través de audio y video en forma bastante satisfactoria. claramemte mientras mejor sea nuestro hardware mejor funcionará este software.

    Lo ideal en comparación con el sistema que sñalas es que con Globalmist te puedes conectar desde cualquier parte y desde cualquier PC que esté conectado a internet y que disponga de audifonos con microfono incorporado.

    los costos?
    solo pagas una licencia anual o mensual y depende de la cantidad de usuarios que quieras conectar simultaneamente.

Comments are closed.