Videoconferencia en coches de la mano de OnStar

0

Hoy les traigo una noticia que puede levantar la polémica, sobre todo por los accidentes que se producen a diario en nuestras carreteras. ¿Y qué tendrán que ver los accidentes con el Messenger y las videollamadas? Pues mucho, al menos si tenemos en cuenta la propuesta que quiere llevar a cabo la compañía OnStar, una empresa que viene del organigrama de General Motors, uno de los mayores fabricantes de coches del mundo, los cuales quieren implementar un sistema de videollamadas para utilizar mientras se conduce.

Y es que aunque a primera vista les pueda parecer inofensivo, han de pensar que si ya lo de responder al teléfono o leer un mensaje nos puede distraer al volante, ¿se imaginan cuanto les puede salir la gracia de realizar videollamadas a través de un sistema de conducción? En realidad, resulta casi hasta absurdo, porque ¿qué sentido tiene que un contacto nos vea mientras conducimos, cuando sabe que no le podemos prestar atención?

En todo caso, aunque la idea de OnStar puede gustar a algunos, además del hecho de la distracción y de la escasez de interés que tiene al no estar el foco de atención en la conversación, hay que también pensar en cuanto tiempo hablamos por el móvil mientras conducimos, el cual se reduce a pocos minutos, al menos comparado cuando llevamos el móvil fuera del coche. y si ponemos todos estos factores sobre la mesa, me da como resultado que la idea de Onstar es en realidad un fracaso antes de comenzar. ¿Ustedes cómo lo ven?

Más info | Electronista