Ahora es posible realizar videollamadas en WhatsApp

1

Pues parece que una de las características más demandadas por los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea más popular, WhatsApp, ya está aquí (o casi). Sí, en efecto, se trata de las videollamadas. Ya sabéis, se llama videollamada a la llamada de teléfono en el que receptor y emisor se ven mediante una cámara. Actualmente en WhatsApp únicamente estaban disponibles las llamadas a otros usuarios vía VoIP, pero en la nueva actualización está previsto que se puedan realizar videollamadas en WhatsApp. Solo esperamos que no vayan con tanto delay como las llamadas normales. Te contamos todos los detalles.

También te puede interesar: Llegan nuevas características de Snapchat a Whatsapp

Para el gran público todavía no es posible realizar videollamadas en WhatsApp, pero si quieres probar esta funcionalidad, te contamos cómo.

¿Cómo probar la función de realizar videollamadas en WhatsApp?

Videollamadas en WhatsApp
Fuente: wikipedia.org

Esta nueva función requiere tener instalada la última beta (versión de desarrollo de la aplicación) de la aplicación. Para probar dicha beta, antes que nada debes convertirte en tester, o probador, de la app. Sí, son más trabas en el camino, pero quien algo quiere, algo le cuesta.

Para convertirte en tester de WhatsApp debes entrar en este enlace. Una vez aceptas los términos y pulsas en el botón “Convertirse en tester”, podrás probar las betas que vayan lanzando los desarrolladores de WhatsApp. Es decir, probarás las actualizaciones antes que el gran público (con las ventajas y desventajas que eso conlleva).

El procedimiento es el siguiente siendo tester. Si tienes instalado WhatsApp en tu dispositivo móvil, recibirás una actualización con la beta. Si no tienes instalado WhatsApp, tendrás que descargarlo y, una vez instalado, recibirás la actualización.

Pero vamos, si no quieres realizar todo este embrollo, decirte que en unos cuantos días se lanzará esta característica como parte de la nueva actualización.

Videollamadas en WhatsApp
Fuente: pixabay.com

Personalmente la he probado y en general, funciona satisfactoriamente bien. A ver, hay que tener en cuenta que todavía es una función que está en pruebas. He notado fallos en cuanto a la conexión, al maldito delay que comparte con su función hermana de llamadas vía WhatsApp e incluso, a veces, me ha pasado que no se veía el vídeo y se escuchaba al audio y viceversa. Pero ya digo, estamos en una beta, y es normal que estos errores ocurran. Supongo que estos bugs se resolverán lo antes posible. Tiempo al tiempo.

¿Cómo funciona?

Es muy simple, y muy similar a las llamadas habituales. Si quieres realizar una videollamada en WhatsApp debes proceder tal y como venías haciendo con las llamadas normales, es decir, o desde la columna de llamadas o directamente desde un chat. A partir de ahora, la aplicación te preguntará si lo que quieres realizar es una llamada o una videollamada. Así de simple.

Como cualquier servicio de videollamadas, el consumo de datos es alto, así que debes procurar estar conectado a una red WiFi a la hora de realizar videollamadas en WhatsApp, si no quieres pagar un extra en tu facturación móvil o quedarte sin datos para todo el mes. Según la documentación, esta función solo estará disponible para conexiones 4G y WiFi.

Videollamadas en WhatsApp
Fuente: wikipedia.org

Como habréis visto en otros servicios similares, en la videollamada de WhatsApp aparecerá el interlocutor a pantalla completa, y lo que esté captando nuestra cámara, en un recuadro muy pequeño. Dicho recuadro podremos moverlo por la pantalla a nuestro antojo para que no nos moleste y nos interfiera en la imagen de nuestro interlocutor. WhatsApp también te da la opción de hacer justo lo contrario, es decir, mostrar lo que capta nuestra cámara a pantalla completa y la imagen del interlocutor en recuadro mucho más pequeño.

Por si fuera poco, también es posible cambiar entre las cámaras que tengamos instaladas en nuestro dispositivo móvil. Por ejemplo, si estamos realizando una videollamada en WhatsApp con la cámara frontal del móvil captando nuestra cara y queremos grabar algo que está delante nuestra, podemos cambiar la videollamada para que emita lo que grabe nuestra cámara trasera.

En cuanto al tema del sonido, es posible en las videollamadas de WhatsApp silenciar nuestro micrófono para que el receptor no nos escuche. Eso sí, el receptor será informado de que hemos silenciado el micrófono mediante un mensaje en su pantalla. También podremos utilizar el chat de la aplicación sin tener que colgar la videollamada.

También te puede interesar: Así puedes enviar un GIF en Whatsapp a partir de un vídeo

Aún no hay fecha prevista de lanzamiento de esta nueva mejora. He rastreado la web en busca de alguna información que lo revele, pero no he dado con nada. De todas maneras, y viendo lo avanzada que está la nueva función de videollamada en WhatsApp, no creo que tarde mucho en llegar a nuestros móviles.

 

 

1 Comentario

Comments are closed.