Facebook Messenger incorpora videollamadas grupales

1

Las navidades, como todos sabéis, son fechas señaladas para disfrutar en familia. Todos los miembros nos reunimos en torno a una mesa para cenar, hablar de todo lo ocurrido durante el año, reírnos y sobre todo, disfrutar. Pero, por circunstancias de la vida, no todas las familias pueden estar juntas en estas fechas y no les queda otra que comunicarse por otros medios para sentirse más arropados. Eso Facebook lo sabe, y por eso ha lanzado en navidad las videollamadas grupales en Facebook Messenger. Ahora podrás comunicarte con todos tus familiares y amigos a través del cliente de mensajería instantánea de Facebook.

Hay una cosa que siempre ocurre en navidad, aparte de las cenas, los turrones, las campanadas y demás, y es que, tanto el día de navidad, como el de año nuevo, se colapsan totalmente las líneas. Como fecha de reunión que son, todo el mundo aprovecha para comunicarse con esa gente que hace tiempo que no ve y a los cuales tienen en mucha estima. Claro, las líneas se colapsan porque todos llamamos en un intervalo de tiempo muy corto.

Facebook-Messenger-200-million-users-2

También te puede interesar: Ya puedes jugar en Facebook Messenger a los clásicos arcade

Hasta 50 participantes en las videollamadas grupales

Facebook ha sabido aprovechar el filón de la navidad para anunciar su nueva función, las videollamadas grupales. Y dirás, pero Jorge, esto no es nuevo, se pueden realizar videollamadas en Facebook Messenger desde hace mucho tiempo. Lo sé, lo sé… pero la novedad es que Facebook ha aumentado el número de participantes de las videollamadas grupales en hasta 50 usuarios. Repito por si os habéis quedado un poco estupefactos, 50 usuarios podrán comunicarse entre sí a través de las videollamadas de Facebook Messenger. Una auténtica locura.

Claro está, con esta nueva función de Facebook Messenger podemos comunicarnos con nuestros seres queridos en estas fechas tan señaladas. Es decir, imaginemos que nuestro hijo está de Erasmus y nuestros padres viven en otro país. Ya no tendrás que dejarte los ahorros del mes de diciembre para comunicarte con ellos, ahora a través de Facebook Messenger podeís estar en contacto todos a la vez, incluso aunque estéis en la conchinchina. Además, como es videollamada, podéis también cenar juntos, cada uno donde esté, pero viendoos.

Videollamadas Grupales
Fuente: capital.cl

Por supuesto, a la hora de establecer la videollamada no aparecerán las caras de los 50 participantes a la vez. En el caso de haber más de seis participantes, solo se mostrará la cara (o lo que esté apuntando su dispositivo móvil o webcam) de seis participantes. El que estableció la llamada, es decir, el administrador del grupo, siempre aparecerá en todos los demás participantes de la llamada. Ni que decir tiene, que los demás participantes, aunque no aparezcan, podrán escuchar y comunicarse con todos los demás.

Máscaras 3D

Facebook Messenger también incorpora una nueva función a sus videollamadas grupales, la cual han llamada Máscaras 3D. Fijo que por ese nombre no os hacéis ni una remota idea de para qué puede funcionar esta nueva función, pero si os digo que es una función muy parecida a los filtros de Snapchat, la cosa cambia, ¿verdad?

Pues sí, en las videollamadas grupales de Messenger podremos disfrutar de estas máscaras que se integrarán virtualmente en nuestras caras y nos harán pasar un muy buen rato. Por ahora podemos disfrutar diversas máscaras como la que hace transformarnos en Rudolph, el reno de la nariz roja; otra que nos permite jugar con la nieve con un gorro totalmente tronchante, y un montón de cosas más.

Videollamadas Grupales
Fuente: globalgists.com

Personalmente, me gusta esta nueva incorporación al catálogo de funciones de Facebook Messenger. Lo que no me gusta tanto es que estas plataformas mastodónticas, como pueden ser WhatsApp, Facebook Messenger o la red social de imágenes Instagram, copien funciones míticas de otras aplicaciones de mensajería instantánea y no innoven en absoluto. Las aplicaciones menos conocidas o más humildes son las que arriesgan implementando nuevas funciones que sorprendan al usuario. Las grandes plataformas, una vez ven el tirón de estas nuevas funciones, las incorporan a sus servicios anulando incluso al desarrollador de la función de la plataforma original.

También te puede interesar: Facebook Messenger añade la opción de buzón de voz

Este es mi pensamiento acerca de esto. Es decir, tengo sentimientos encontrados. Por un lado me alegro que se añadan estas funciones a las aplicaciones menos populares, pero por otro lado creo que las aplicaciones menores quedan ensombradas cuando fueron ellas las precursoras.

Espero que te haya gustado el artículo y que, estas navidades puedas comunicarte con tu familia y amigos a través de las videollamadas grupales de Facebook Messenger. Ya sabes, si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. ¡Nos leemos!

1 Comentario

Comments are closed.