Videollamadas, más allá de Skype

0

Skype fue uno de los programas pioneros en las videollamadas, y ahora que su base de usuarios se ha ampliado con los usuarios del extinto MSN se trata de una de las aplicaciones más populares del sector, pero existen muchas alternativas a la hora de elegir, hoy en Messenger.es te enseñamos algunas.

Google Hangouts es una de las alternativas más difundidas. Tiene una gran facilidad de uso ya que cualquier usuario con una cuenta Google puede realizar llamadas no solo desde el navegador web, sino también en forma de extensión para Chrome o con su aplicación oficial en Android y el sistema iOS.

Alternativas Skype 1(1)

Su característica más interesante es la de poder hacer reuniones con hasta 10 usuarios conversando en tiempo real con audio y video sin ralentizaciones, eso sí: hay que tener una buena conexión a Internet para ver de forma fluida lo que sucede, incluso tiene divertidos mini juegos para los momentos de espera.

Un poco menos conocido, TinyChat también tiene aplicación web y versiones en iOS y Android. Utiliza el sistema de las salas de chat para que puedas conversar con tus amigos mediante video, voz y también el sistema de mensajes de texto tradicionales. Supera a Google Hangouts porque permite videollamadas en grupos de hasta 12 personas, aunque la calidad de video es relativamente inferior a la de Google.

Alternativas Skype 2(1)

Otro grande que compite en el sector de las videollamadas es Yahoo! Messenger. Ofrece versiones para Android, iOS, Java, Blackberry y PC, usa un sistema de contactos similar al del viejo MSN, permite compartir archivos, realizar videollamadas y hasta un modo invisible para que solamente te vean conectado aquellas personas con las que quieres hablar.

¿Ya sabes que alternativa elegir para no tener que confiar solamente en Skype?