Nuevas formas de crear, compartir y descubrir vídeos en directo en Facebook

0

Llegan nuevas formas para crear, compartir y descubrir vídeos en directo en Facebook a través de Facebook Live.

vídeos en directo en facebook
Fuente: Facebook

La compañía de Mark Zuckerberg continúa apostando por el live-streaming y los vídeos en directo con Facebook Live, y ahora llegan nuevas formas de crear, compartir y descubrir nuevos vídeos en directo en Facebook. Así lo han anunciado en newsroom.fb.com. Con Facebook Live, puedes utilizar tu smartphone para compartir un momento de forma instantánea con los amigos que quieres. Esto significa que tus amigos, familia o fans pueden estar ahí contigo en directo, y puedes responder a sus comentarios y ver sus reacciones.

Desde que la firma lanzó Facebook Live el pasado verano para personajes públicos a través de su app de Mentions, y más recientemente para todos los usuarios en Estados Unidos que utilizan iOS y Android, Facebook se ha sorprendido de la forma en la que la gente está utilizando el vídeo en directo para conectar e interactuar unos con otros en todo el mundo. Muchos usuarios están utilizando los vídeos directos en Facebook en muchas formas diferentes para hablar e interactuar con sus contactos.

Ahora, han anunciado nuevas funcionalidades para Facebook Live para ofrecer más formas de descubrir, compartir e interactuar con los vídeos en directo en Facebook, así como más formas de personalizar las emisiones en directo.

Facebook Live para grupos y eventos

A partir de ahora, los grupos de Facebook y los eventos pueden compartir vídeos en directo en Facebook. Los grupos podrán emitir solamente para los usuarios que están dentro del grupo. Los eventos pueden emitir en directo permitiendo a los que no han podido acudir unirse a la diversión a través del vídeo en streaming. Además, también será posible utilizar los eventos para programar una sesión de preguntas y respuestas en directo.

Funcionalidades interactivas: reacciones en directo, comentarios y filtros en directo

Facebook Live destaca por ser interactivo y divertido. Las reacciones en vivo, el poder volver a ver comentarios hechos en directo y los nuevos filtros en directo, harán que la aplicación sea aún más divertida e interactiva. Las reacciones en directo hacen que sea sencillo para los espectadores expresar sus sentimientos en tiempo real durante las emisiones de los vídeos en directo en Facebook. Serían las mismas reacciones que ya están disponibles en el feed de Facebook. Aparecerían en tiempo real para poder conocer los sentimientos en diferentes puntos de la emisión.

Los vídeos en directo en Facebook son realmente interactivos y los emisores consiguen mucho engagement con los usuarios que comentan y responden a todas sus preguntas. De hecho, según datos de Facebook, los usuarios comentan más de 10 veces más en los vídeos en directo en Facebook que en los vídeos normales. Por eso, han incluido la opción de poder volver a reproducir comentarios que han llegado durante la emisión en directo cuando los usuairos lo han visto más tarde.

vídeos en directo en Facebook
Fuente: Facebook

También han añadido nuevas opciones de filtros en directo para tener más opciones creativas para poder personalizar las emisiones en vivo. Además, pronto también llegará la opción de poder hacer dibujos en el vídeo mientras se emite.

Descubre más vídeos

vídeos en directo en facebook
Fuente: Facebook

Facebook ha añadido la opción de enviar una invitación a un amigo para que vea los vídeos en directo en Facebook contigo. Solamente hay que pulsar en el icono de invitación y seleccionar al amigo al que quieres invitar, que recibirá una notificación push con la invitación.

vídeos en directo en Facebook
Fuente: Facebook

Por otra parte, ahora también han lanzado un sitio específico en la aplicación móvil de Facebook donde poder descubrir los vídeos en directo en Facebook de los que se está hablando en el mundo, así como los vídeos en directo de amigos y creadores que nos importan, y vídeos en directo de temas en los que estamos interesados. Desde ese mismo lugar, también es posible buscar vídeos que no se emiten en directo, y elegir emitir en directo tu mismo.

vídeos en directo en facekbook
Fuente: Facebook

Por último, si quieres una forma visual para explorar las emisiones en directo que están ocurriendo en tiempo real, la compañía ha lanzado un mapa: Facebook Live Map, que está disponible para escritorio. De esta forma, usuarios de más de 60 países diferentes pueden ahora compartir vídeos en directo en Facebook y inspirarse por los diferentes emisores a nivel global. Este mapa nos ofrece una ventana hacia lo que está ocurriendo en el mundo en el mismo momento.

También llegan nuevas métricas para las páginas que comparten vídeos en directo. El objetivo es mejorar la experiencia de aquellos usuarios que utilizan Facebook Live de muchas formas diferentes y creativas, y que interactúan en la red social de Mark Zuckerberg. Estas nuevas funcionalidades llegarán a iOS y Android durante las próximas semanas. ¿Qué te parecen todas estas nuevas opciones para las emisiones de los vídeos en directo en Facebook?