Cómo enviar los vídeos instantáneos al estilo Snapchat en Facebook Messenger

0

Facebook Messenger ha lanzado la nueva opción de poder enviar vídeos instantáneos en el chat, al más puro estilo de Snapchat.

vídeos instantáneos
Fuente: Facebook

Facebook continúa añadiendo funcionalidades a sus aplicaciones, que cada vez se parecen más a la app de mensajería efímera Snapchat. Ahora, ha lanzado la nueva funcionalidad de poder enviar vídeos instantáneos a través de Facebook Messenger, y así lo ha explicado en su blog oficial newsroom.fb.com. Esta nueva función se llama “Instant Video”, y funciona de forma muy similar a los vídeos que se comparten en los chats de Snapchat. Lo explicamos a continuación.

También te puede interesar: Qué es Instagram Stories y cómo utilizarlo

Dar más vida a las conversaciones con los vídeos instantáneos

Facebook Messenger ya permite compartir y chatear con nuestros contactos. La aplicación quiere ofrecer herramientas par ayudarte a personalizar tus conversaciones sin importar con quién estás hablando. Son conscientes de que cada mensaje enviado es único y personal para las personas que se están comunicando, y por eso lanzan “Instant Video”.

Las videollamadas son algo que es relativamente nuevo, y, hasta recientemente, reservadas para ocasiones especiales. Ahora, que todos contamos con una cámara de vídeo y conexión a Internet en nuestros bolsillos, el vídeo es una parte habitual en nuestras vidas, ya sea para compartirlo, conservarlo o chatear con él.

¿Qué es Instant Video?

Según la propia compañía, nosotros esperamos tener la opción de enviar vídeos en tiempo real todo el tiempo. Con Instant Video, es posible dar vida a las conversaciones de una forma auténtica e instantánea. Estos vídeos instantáneos permiten compartir momentos concretos con nuestros amigos que no se encuentran con nosotros en ese momento, o enriquecer las conversaciones al poder vernos cara a cara cuando estamos chateando.

Cómo funciona Instant Video

Para poder enviar vídeos instantáneos en Facebook Messenger, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero es asegurarte de que tanto tú, como tu amigo, tenéis instalada la última versión de Facebook Messenger, tanto para iOS, como para Android.
  2. Luego, ambos debéis estar dentro de la misma conversación de Messenger
  3. Hacer click en el icono de vídeo que aparece en la esquina superior derecha para comenzar a compartir vídeo en tiepo real.
  4. El audio está apagado por defecto, ya que, algunas veces, solamente es necesitas ver algo, no escucharlo. Sin embargo, puedes fácilmente activar el audio si así lo decides.
  5. El vídeo flotará sobre el texto activo en la conversación, por lo que podrás continuar viendo el vídeo mientras chateas.
  6. Tu amigo puede ver el vídeo que envías, y puede compartir otro vídeo como respuesta, si quiere.

No hay que confundir este tipo de vídeos instantáneos con las videollamadas. En este caso, solamente uno de los dos contactos está emitiendo en directo, mientras el otro lo ve, y luego puede responder haciendo lo mismo.

También te puede interesar: Facebook Messenger añade la opción de buzón de voz

Facebook Messenger, cada vez más independiente de Facebook

Otra novedad interesante que ha llegado recientemente por parte de Facebook Messenger, es que parece que está probando una nueva función llamada “Add Contact”, que tendría el objetivo de permitir a los usuarios, que hablen con personas desconocidas, sin tener la necesidad de agregarlos a Facebook, según explica el medio digital BuzzFeed News.

Todavía no se saber en qué momento llegará esta nueva función a Facebook Messenger, pero algunos usuarios ya la tienen activada.

Más noticias sobre Facebook

Con el objetivo de competir más directamente con Snapchat, Facebook lanzó una nueva red social dirigida, en exclusiva, para usuarios adolescentes. Se trata de Lifestage, y ya está disponible para descargar en la App Store, por el momento, solo en Estados Unidos. La app se basa en los vídeos efímeros y los stickers o pegatinas, y no permite la entrada a los usuarios que no tengan menos de 21 años. De hecho, una de las primeras cosas que pide al usuario al tratar de entrar, es responder a la pregunta de “¿En qué año naciste?“.

La finalidad con todo esto es tratar de atraer a aquellos usuarios jóvenes que se van a Snapchat y utilizan la aplicación de mensajería efímera a diario.

Los números de Facebook Messenger

Facebook Messenger ya ha superado los 1.000 millones de usuarios, estando ya cada vez más cerca de Whatsapp. La aplicación no para de introducir novedades interesante para mejorar la experiencia de los usuarios. De hecho, recientemente hablamos sobre la llegada de los chats secretos y el cifrado end-to-end a la aplicación de mensajería instantánea, así como la llegada de los bots, y los juegos ocultos a los que se puede acceder desde la app. Con los nuevos vídeos instantáneos que se pueden compartir en los chats de Facebook Messenger, la aplicación da un paso más en el camino de la competencia con Snapchat, copiando sus principales características. ¿Qué te parece la nueva funcionalidad de Facebook Messenger?