Vietnam Dustoff, la guerra de vietnam con cubos y píxeles

0

Hacía rato que un videojuego no abordaba la temática del conflicto de Vietnam. Los creadores de Dustoff Vietnam te proponen una aventura adictiva y compleja en donde tendremos que pilotear un helicóptero para salvar a nuestros soldados mientras evadimos los disparos del enemigo y los obstáculos de la selva.

Una recreación excelente del conflicto de Vietnam utilizando la estética de cubos y píxeles de Minecraft, pero con un mundo completamente nuevo, más realista y con ambientación histórica. El juego Vietnam Dustoff aborda el rescate de prisioneros, uno de los tantos procedimientos que el ejército estadounidense llevaba a cabo durante la guerra. Utilizaban helicópteros para efectuar estos rescates así como transporte de materiales y otras misiones.

Fuente:  Invictus Games
Fuente: Invictus Games

Dustoff Vietnam y la guerra con píxeles

En el juego para iOS y Android, totalmente gratuito pero con compras integradas, tendremos para elegir hasta 3 helicópteros diferentes. Las diferencias recaen en diseño y sistema de control, pero la esencia es la misma, hay que evitar los disparos del enemigo y cumplir las 16 misiones para salvar a nuestros aliados y entregar provisiones para evitar que el ejército enemigo los liquide.

El sistema de control consiste en controlar la velocidad, impulso y dirección del helicóptero mediante el toque en la pantalla. Ten cuidado con los impactos, cualquiera toque puede desestabilizar tu helicóptero y terminarás dando vuelta en el aire hasta estrellarte y morir por las balas enemigas.

Aunque el estilo de juego está basado en mecánicas violentas, por su estética y dificultad Vietnam Dustoff está apuntado al público infantil. No hay muertes ni matanzas, permitiendo que la violencia se limite a destruir objetos, un punto a favor en una industria que cada vez más parece deleitarse con la adaptación sumamente gráfica de asesinatos y muertes extremadamente violentas.

Su estética es muy atractiva y el diseño colorido hacen que Vietnam Dustoff sea una excelente opción para fanáticos de los juegos adictivos.