Vine adaptado para iOS 8

0

Vine actualizó su servicio para compartir videos para un mejor funcionamiento adaptado a iPhone 6 y el nuevo sistema operativo iOS 8. Pensando en los usuarios de los nuevos dispositivos de Apple, los creadores de la red social de videos cortos Vine lanzan una versión optimizadas para las pantallas HD Retina del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Fuente:  iPhonehacks
Fuente: iPhonehacks

Aprovechando algunas de las nuevas características de iOS 8 también se facilita la posibilidad de compartir videos gracias a las extensiones. Vine sorprendió en su momento al aparecer y proponer una filosofía rápida para compartir mensajes, en este caso audiovisuales. Hoy la red pertenece a Twitter.

Todo en 6 segundos

El formato fresco, rápido y espontáneo de los vines (videos cortos de 6 minutos en efecto bucle). El público joven adoptó rápidamente esta modalidad como una forma de comunicación y hoy existen las llamadas vine stars (creadores influyentes que ganan millones por hacer publicidad y convencer a otros usuarios de consumir determinados productos).

La nueva versión de Vine adapta los contenidos a las pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas de los nuevos iPhone. No se reescalan las imágenes y videos o menús, perdiendo calidad de reproducción, sino que se introducen medidas para poder mantener la estética y la definición de alta calidad.

Los demás usuarios de Apple que hayan actualizado su dispositivo a iOS 8 también contarán con nuevas funcionalidades. Se podrán utilizar extensiones para relacionar aplicaciones de forma rápida, sencilla y natural. Ahora cuando estamos revisando algún video en su carrete o a través de otra aplicación podremos desplegar la opción de Compartir y usar Vine adaptado para llevar a cabo la tarea.

El nuevo botón + es una nueva herramienta para permitir a los usuarios suscribirse a los canales y tener una colección de vines recopiladas de acuerdo a la categoría o canal que elijas.