Vine comparte los videos cortos en varias redes sociales a la vez

0

La red social de videos cortos sigue ampliando sus posibilidades y ahora permite compartir videos de forma simultánea en varias redes sola ciales a la vez

 

Algunos pensaron que Vine quedaría estancada como una herramienta de Twitter, sin posibilidades de crecimiento y expansión hacia otras redes sociales o usuarios. Estaban equivocados porque la red social de videos cortos demuestra que todavía tiene un largo camino por recorrer. Twitter sigue buscando nuevas formas de expandir el alcance de sus videos cortos (como máximo 6 segundos) y en su más reciente actualización llegaron nuevas vías y redes sociales para publicar los ‘vines’.

El objetivo de Twitter es que sus videos cortos a través de la red social Vine se distribuyan a través de otras plataformas. En la opción remodelada de compartir los usuarios ahora encontrarán la red social Tumblr, así como otros canales donde se puede compartir de forma cómoda, rápida y segura cada uno de nuestros ‘vines’.

Actualización por partes

Como suele ser habitual en Vine, la actualización ha llegado primero a dispositivos con iOS. Los usuarios de Android todavía tendrán que esperar. Si tienes un iPhone o iPad cuando termines de crear tus videos cortos contarás con nuevas opciones para compartir tus videos directamente desde la misma aplicación pudiendo elegir Twitter, Tumblr y otras herramientas.

El nuevo menú para compartir también permite seleccionar numerosas redes sociales a la vez. De esta forma no estamos limitados a escoger una única vía sino que podemos, en simultáneo, compartir nuestros videos con otras personas. La opción de Vine está pensada para que nuestros diferentes perfiles en cada red social compartan el video en un solo toque.

Si compartes el video en Facebook puedes etiquetar amigos o hacer comentarios sobre el video, interactuar con tus amigos y nunca perder de vista la opción de revinear para que el contenido pase a formar parte de las posibilidades de visualización de tus amigos y seguidores en Vine.

La nueva actualización de Vine no cambia de forma importante el funcionamiento de la red social de videos cortos, es más bien una herramienta extra para ayudar a posicionar tus creaciones. De todas formas se agradece que hayan incluido este botón porque era un poco molesto tener que estar publicando una y otra vez el contenido en cada una de las redes sociales. Ahora ahorraremos tiempo al poder hacer, en una sola publicación, todas las redes compatibles, desde Facebook y Twitter hasta Tumblr.

Narrativa extendida en Vine

El experimento del canal de Coachella en Vine ayudó a muchos creadores de videos cortos a entender una herramienta diferente para contar sus historias en Vine. Se trata de narrativas continuadas a través de videos cortos que siguen un mismo hilo conductor.

En Coachella Twitter recurrió a dos ‘viners’ muy conocidos en Estados Unidos, Cody y Devon. El festival de Coachella de música y artes vistos desde una particular perspectiva a través de Vine ayudó a miles de personas a entender de una nueva forma esta peculiar iniciativa de música, artes y entretenimiento.

La competencia con Snapchat

La aplicación Snapchat por su parte bien compitiendo con Vine hace rato. No solamente permite hacer videos cortos, sino que contaba mucho antes con una función llamada Stories donde los usuarios podían unificar varios videos en una suerte de continuidad. La experiencia fue muy positiva ya que los usuarios empezaron a compartir todo tipo de contenidos hilados para una mejor representación y con la función específica de contar una historia.

Vine no ha expandido demasiado el proyecto más allá de Devon y Cody contando algunas de sus experiencias, pero muchos usuarios ya han empezado a trabajar en sus propios canales donde, a través de videos cortos, podrán contarle al resto de la comunidad de usuarios lo que pasa en sus mentes.

Si quieres ver las aventuras de Devon y Cody en Coachella incluso puedes hacerlo en el llamado Modo TV, que simplemente abre un video uno atrás de otro. Lo que Vine y Twitter todavía no han logrado superar es el escollo de la publicidad. Todavía no se ha logrado un mecanismo exitoso que garantice buena publicidad a través de los videos cortos.

La era de las redes sociales supone numerosos desafíos para las grandes marcas. La red social Vine tiene mucho potencial pero todavía no ha sido explotado al máximo por todas las marcas. Algunos se han adelantado y lograron interesantes propuestas con anuncios cortos que en 6 segundos logran identificar la marca y el producto, pero en otros casos se han visto ejemplos complejos de escaso efecto práctico.

Las redes sociales siguen avanzando y cada vez están más unidas entre sí. Ahora Vine abre sus puertas para publicar el contenido en simultáneo en diferentes plataformas y las dudas acerca de la identidad única de una red social puntual nos lleva a pensar en u futuro donde todas las redes sociales estén fundidas en una sola. ¿Será posible?