Vine ya está disponible en español

0

Vine, la plataforma de videos cortos de Twitter, ha sido sin dudas una de las interesantes revelaciones del mundo de las redes sociales este año, pero uno de los grandes problemas de los usuarios de esta parte del mundo era que todavía no se había lanzado una versión en español, algo que por suerte ha sucedido en las últimas horas.

El caso es que prácticamente sin que sus desarrolladores se dieran cuenta, Vine tiene más de 40 millones de usuarios en todo el mundo, y los de habla hispana son de los más movilizantes en la mayoría de las redes sociales, así que darse el lujo de no tener una traducción oficial al español era evidentemente demasiado para sus ansias de progreso.

Vine español 1

Por otro lado, el hecho de que desde hace un tiempo Instagram también permita subir videos y cortos audiovisuales, es un motivo para que Vine intente modificaciones y lanzamientos que le permitan volver a competir mano a mano, aunque para venir desde atrás está claro que sus resultados del 2013 han sido espectaculares.

Si pensamos además en la enorme cantidad de ganancias que comenzó a obtener Twitter tan pronto se presentó su versión en español, era sólo cuestión de tiempo para que Vine aparezca también en esta lengua madre de millones de personas, haciéndola una aplicación mucho más accesible y útil de lo que ya era.

Vine español 2

Considerando que en muchos sentidos el lanzamiento de Vine en su momento fue echar más leña al fuego de la guerra que existe entre Twitter y Facebook, particularmente en este caso mediante la utilización de Instagram con sus propios videos, que le pertenecen, está claro que el lanzamiento de una versión en español del mismo programa no podía llegar a faltar en ninguna circunstancia. Los más felices, desde luego, somos todos los usuarios.