Vine; la red social que más rápido crece en social media

1

Las estadísticas de Vine la muestran como una gran herramienta que ha sabido consolidarse como generador de contenidos en vídeo, aprovechando el potencial viral de Twitter, y en este caso, las cifras son una muestra de ello, ya que Vine es la red social que más rápido crece en social media.

Vine en realidad se estrenó con mucha expectación, a lo que le siguió una fuga hacia Instagram Vídeo. Pero parece que al final, lo de que el primero triunfa se confirma, y entre las políticas y la polémica generada por éstas en el caso de Instagram Vine lleva ventaja, tal y como demuestran los datos del último estudio de crecimiento de las redes sociales y servicios de mensajería de aplicaciones que te mostramos justo a continuación.

vine crecimiento

lo cierto es que Vine ha sabido llevarse a los usuarios a su terreno porque ofrecía una solución a algo que en realidad no la tenía. Ya teníamos a Youtube para vídeos largos. Ya teníamos a Instagram para imágenes retocadas. Pero no teníamos una opción de vídeos con potencial viral que se pudieran hacer en un segundo y que nos recordasen en parte a esos memes con formato gif que tanto triunfan en la red. Y en este caso parece que no cabe la menor duda de que el formato era el que deseaban los usuarios. Y tal y como ves el número de usuarios no hace sino aumentar de forma considerable.

En todo caso, la competencia que le dio en su momento Instagram Vídeo ha sido brutal y ha hecho que ambas mejoren a ritmos vertiginosos, algo que nos favorece tanto a los usuarios, como a las propias compañías. Y como no podía ser de otra manera, ahora nos queda la pregunta del millón ¿Y tú, eres de Vine o de Instagram Vídeo?

Más info | Statista

1 Comentario

Comments are closed.