VLC para Windows 8 ya está cerca

0

VLC es uno de los programas más potentes y populares a la hora de reproducir videos en PC. Desde sus inicios el software ha sido bien recibido por el público, pero con la llegada de Windows 8 todavía no había novedades sobre la versión especial dedicada a sacarle el máximo provecho posible a la reproducción multimedia de VLC.

El lanzamiento de VLC para Windows 8 empezó como un proyecto de financiamiento colectivo en Kickstarter. Allí fueron apareciendo imágenes sugerentes sobre la interfaz del nuevo VLC y su aprovechamiento de la interfaz con las baldosas de Metro.

VLC Windows 8 1

Otro aspecto interesante de VLC para Windows 8 es que será compatible con tablets y dispositivos que corren la versión WinRT. La compatibilidad del programa de reproducción multimedia incluso alcanzaría a dispositivos móviles con Windows Phone 8. VLC aplicaría entonces una importante campaña para convertirse en el programa de referencia para reproducir audio y video en cualquier dispositivo.

El lanzamiento oficial de VLC para Windows 8 está próximo. En ese momento se terminarán de despejar las dudas respecto del funcionamiento de la aplicación con los procesadores ARM que poseen las tablets y móviles de WinRT. Hasta que no se conozcan a fondo las prestaciones completas no podemos saber si VLC logrará llegar con fuerza a todo el abanico de dispositivos Windows.

VLC Windows 8 2

Si el programa funciona con la misma velocidad y versatilidad que VLC en ordenadores seguramente se convierta en uno de los éxitos en reproducción multimedia. El software posee gran cantidad de codecs y puede abrir casi todos los formatos existentes. Ningún video te proporcionará problemas e incluso podrás cargar subtítulos externos y utilizar otras herramientas especiales para que tus series y películas se vean de lujo en la tablet, smartphone u ordenador portátil.