Vodafone levanta el bloqueo a The Pirate Bay

0

El operador telefónico Vodafone finalmente levantó el bloqueo que impedía acceder a los sitios web de The Pirate Bay. Si bien el servicio de repositorio de torrents todavía no está en funcionamiento, su regreso es inminente y tanto Vodafone como Pepephone tenían bloqueados los sitios web para que no se pudiera acceder a través de la conexión brindada por estos proveedores.

Los usuarios de Internet móvil y conexión ADSl de Vodafone ahora podrán acceder sin problemas a los sitios web web de The Pirate Bay. La decisión llegó poco después de que se hiciera conocida la polémica decisión de bloquear el acceso por una resolución informativa de la Comisión Sinde.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Crónica de un verano agitado

El verano de 2014 marcó el inicio de los problemas para The Pirate Bay. Vodafone recibe una resolución informativa de la Segunda Comisión donde se conoce el proceso abierto contra distintos dominios, entre ellos The Pirate Bay.

La Comisión Sinde actúa de la siguiente forma, primero hay una denuncia que tiene que ser de un tercero, no puede ser del Ministerio de Cultura. El origen de dicha denuncia en el caso de The Pirate Bay no se sabe cuál fue. Luego un juez tiene que determinar si los contenidos alojados en la web vulneran los derechos de propiedad intelectual y envía una orden a los operadores como Vodafone para bloquear el acceso.

Desde la recepción de la orden judicial hay 72 horas para bloquear el acceso a dicho sitio web. Sin embargo el revuelo que generó el bloqueo obligó a Vodafone a poner marcha atrás. Desde el Ministerio de Cultura y desde la misma empresa británica Vodafone salieron a desmentir que haya un orden judicial y advirtieron que ya se puede acceder sin problemas a los sitios de The Pirate Bay. ¿Lograrán estas medidas desarticular la polémica Comisión Sinde?