Vodafone ofrece tarifa de datos con VOIP

0

Como si ayer, cuándo les hablaba de la evolución de los servicios de mensajería y les conté que en el futuro sí o sí tendríamos tarifas que permitiesen el uso del VOIP porque por ahí irían las comunicaciones globales hubiera hecho casi una profecía, hoy me encuentro con la novedad de Vodafone, la cuál parece haber entrado por el aro, y ahora nos permite utilizar su servicio de datos para poder utilizar la voz sobre IP.

Vodafone
Vodafone anuncia nuevas tarifas para llamar con VOIP

Las tarifas de Vodafone permiten ahora hablar a través de los servicios de videollamada y son las siguientes:

  • VoIP24: habilita voz IP durante 24 horas por un coste de 2 euros/día. La activación caduca a las 24h de su contratación y no se renueva automáticamente.
  • VoIPRent: servicio de renovación mensual que habilita voz IP por un coste de 9 euros/mes.
Ambas tarifas son compatibles solamente con aquellas que no soportan voz sobre IP, es decir, @XS8, @XS, @S o módem USB hasta 2GB.

Sin embargo ha entrado por el aro a medias, ya que las tarifas suponen un sobrecoste para el usuario si quiere que sus tarifas sean compatibles con VOIP, es decir, que la tarifa que pagamos no nos otorga datos extras, si no tan solo la posibilidad de usar nuestros megas con Skype, Viber o similares y hablar de manera gratuita desde nuestro terminal.