Vonage luego de su IPO

0

VonageEstoy bastante sorprendido con las reacciones de los “clientes-accionistas” de Vonage luego de su no-tan-buena-IPO; no nos olvidemos que estamos hablando del líder del VoIP residencial.

En realidad su valor cayo un 40% en menos de 4 días y eso pondría nervioso a cualquiera; pero la realidad es que es un mercado muy competitivo, con enemigos muy grandes (desde Skype con su nueva estrategia gracias XelHa, hasta las telefónicas lanzando sus propios planes) y con cambios en la tecnología que implican muchos gastos de marketing e infraestructura para poder tener ganancias.

Creo, sin embargo, que su gran equivocación fue crear el programa “directed share program” en el que separaron el 15% de sus acciones para que sus propios clientes puedan comprar con prioridad las acciones al precio de lanzamiento al mercado. ¿porque un error? Porque gran parte de los que compraron no tienen experiencia y, ante la caída, se están negando a hacer efectivo el pago de las operaciones.

Entonces, además del problema financiero ahora tienen una serie de clientes enojados (porque no piensan a futuro y seguro se imaginaron que compraban acciones de google :P) que les pueden terminar costando en términos de publicidad y relaciones públicas.

fuente: Denken Über