Waffle, la nueva red social de Samsung para crear contenidos colaborativos

0

Llega Waffle, la nueva red social de Samsung que permitirá a los usuarios crear contenidos colaborativos, y viene con la idea de competir con plataformas como Facebook o Instagram. ¿Cómo funciona?

red social de samsung
Fuente; Samsung

Como anuncian desde la propia compañía en news.samsung.com, pronto estará disponible para nuestros smartphones la nueva red social de Samsung. Se trata de Waffle, nueva plataforma que permitirá a los usuarios la creación de contenidos colaborativos a modo de collages, con el objetivo de competir con otras redes sociales como Instagram o Facebook, entre otras.

Waffle, la red social de Samsung para contenidos colaborativos

Miles de personas pueden ser encontradas hoy en día en Internet en los feeds de diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, etc.), en las fotografías y vídeos que son publicados por sus amigos. Sin embargo, a pesar de la variedad de las plataformas que existen actualmente en la Red, son muchas las que tienen una limitación en común. Se trata de que solamente permiten publicar contenido de forma individual.

La nueva red social de Samsung, Waffle, llega con la idea de superar esta limitación y permitir a los usuarios publicar de forma colaborativa. De esta forma, la aplicación utiliza una interfaz muy visual que está dividida en cuadros, que permite a los usuarios crear un nuevo feed de contenido extendible. Así, pueden añadir contenido relacionado al ya existente, como si estuvieran contribuyendo a la creación de un muro de graffiti de forma colaborativa con una comunidad de usuarios.

red social de samsung
Fuente: Samsung

Por ejemplo, un amante de los viajes puede comenzar un feed con una fotografía tomada durante su último viaje a Tokyo. Después, otros usuarios pueden añadir una fotografía de un luchador de sumo, una frase sobre viajar, ouna imagen sobre un plato de sushi, entre otras cosas. De esta forma, la nueva red social de Samsung ofrece un nuevo y diferenciado servicio que ilustra los diferentes puntos de vista de generar una historia colaborativa.

Según Joseph Kim, líder creativo del proyecto: “Waffle permite a los usuarios añadir su propia perspectiva al contenido de alguien más y viceversa“. De esta forma, los dibujos, imágenes y mensajes que se pueden añadir a los feeds, convergen en un nuevo contenido.

En el vídeo anterior puedes ver su funcionamiento. En él se muestra a alguien deseando un feliz cumpleaños a un amigo, de modo que otros amigos se unen con deseos de cumpleaños propios de forma separada. Los cuadrados son tecnicamente infinitos, ya que los usuarios pueden continuar expandiéndolos en cualquier dirección, de modo que cada usuario contribuye con una pieza en el contenido. Waffle se puede ver como una aplicación multijugador, que ofrece muchas posibilidades.

La aplicación está diseñada para el uso entre amigos, y queda claro que tiene un componente social. Por otra parte, para poder ver una publicación completa, el contenido debe contar con al menos otras 8 contribuciones al contenido original. Todavía queda mucho por pulir en esta nueva red social de Samsung, ya que no están claras las políticas de privacidad, por ejemplo. De este modo, existe el temor de los trolls, ya que es muy fácil imaginar a los usuarios viendo sus contenidos rodeados de fotografías y dibujos ofensivos. ¿Cómo pueden hacer que esto no pase?

Hay que tener en cuenta que casi todas las redes sociales suenen como una terrible idea cuando están empezando. Waffle todavía está en desarrollo, por lo que habrá que ver si llega a todos los usuarios o si se rinden con ella y la eliminan.

La colaboración es uno de los elementos fundamentales que faltan en otras redes sociales, como piensa Samsung y comentábamos anteriormente. De esta forma, Waffle llega para cambiar esto y ofrecer a los usuarios una nueva opción de compartir contenidos y crearlos de forma colaborativa.

Waffle fue lanzada durante la conferencia South by Southwest que tuvo lugar en Austin, Texas, y forma parte del programa de innovación de Samsung, el C-Lab. La nueva red social de Samsung ya está disponible en versión beta para Android en la Google Play Store. En el caso de salir con la aplicación para adelante y Samsung decide proceder con ella, más adelante en este año podremos ver Waffle en dispositivos Android e iOS.

LLega así una red social de Samsung con un concepto completamente nuevo, y que se diferenciaría de las demás de manera destacada al ser los contenidos creados de forma colaborativa. Se trataria así de una plataforma muy visual, de forma que la idea de este collage masivo puede parecer interesante para muchos usuarios. ¿Tendrá éxito? Está claro que la aplicación aún tiene que evolucionar, y Samsung deberá estudiar si tiene todos los elementos para tener éxito. Parece que durante el próximo mes la compañía estudiará esta nueva red social, y para el verano ya sabremos si sale para adelante o la dejan en el camino. ¿Qué piensas sobre esta nueva plataforma?