WAM y Twitter contra el acoso sexual en las redes sociales

0

La red de microblogging Twitter está entre las más utilizadas del mundo y sus millones de usuarios tienen personalidades muy diferentes. Incluso entre ellos hay personas que disfrutan abusando verbalmente, o a través de imágenes, de otros. Por eso Twitter ha puesto en marcha un plan en conjunto con WAM (Women, Anction & Media) para combatir el acoso sexual.

Twitter se une así a otras redes sociales y plataforma, como Fark.com que desde agosto tiene nuevas políticas para evitar la misoginia. Ahora los directivos de la red social del pájaro han querido tomar pasos firmes para luchar contra la discriminación y han trabajado en un método de colaboración con WAM.

Fuente:  Firstpost
Fuente: Firstpost

Las nuevas medidas anti acoso

WAM y Twitter implementan una plataforma que sirve para dar nota de abusos y acosos en la red social. Contará con un protocolo de actuación para ofrecer solución en menos de 24 horas a los casos denunciados, además servirá para hacer un seguimiento a las denuncias y monitorear las respuestas que permitirán a la red social aplicar cambios y modificaciones en su política de lucha contra el acoso.

Los nuevos cambios en Twitter llegan después de que el CEO de la compañía, Dick Costolo, fuera bombardeado con preguntas acerca de la discriminación y la violencia en línea. La empresa reconoció el problema y empezó a tomar medidas para evitar y reducir los casos de acoso sexual y abuso en los comentarios que se comparten en Twitter.

La multinacional empieza a tomar medidas para perseguir a los agresores fuera y dentro de la red social. Esta medida se une a otras como la suspensión de cuentas que difundan imágenes violentas, en relación al caso de las ejecuciones terroristas y las terribles imágenes de Robin Williams luego de su fallecimiento.

Ahora queda ver si las medidas de WAM y Twitter contra el acoso sexual alcanzan para detener un fenómeno social que cada vez tiene mayor presencia en las redes sociales.