Wanpai; el clon chino de Vine

0

Ciertamente el mundo de las redes sociales a día de hoy es de los más grandes que tenemos. Somos millones de usuarios utilizando servicios globalizados en buena parte del mundo. Pero como en casi todo lo demás, en China las cosas funcionan de un modo diferente. Y precisamente por eso, en este caso hablamos del que está siendo la herramienta de moda por aquellos lares, Wanpai; el clon chino de Vine.

Aunque supongo que a Twitter ya nada le sorprende, ya que cabe recordar que en realidad la compañía se ha encontrado con un clon de su cliente de microblogging con el que los chinos disfrutan a su manera, y ellos poco pueden decir, en el caso de Vine ocurre más de lo mismo pero con una diferencia. Wanpai, el clon chino de Vine no ha sido creado por chinos en su afán de plagiar todo lo que funciona a este lado del mundo, sino por los mismísimos fundadores de Youtube.

wanpai

La verdad es que siendo así, muchas han sido las críticas recibidas acerca de Wanpai, el clon chino de Vine a este lado del planeta, pero por tierras asiáticas las funcionalidades de los filtros al más puro estilo Instagram y eso de poder grabar en un breve período tiempo lo que pasa y compartirlo vía social media, con lo que le encantan a los asiáticos las cámaras, parece que está llevando a la aplicación a todo un récord de descargas y de uso. Eso sí, ¿dónde queda la innovación?

Más info | Wanpai