Wave, un vistazo a la primera idea de mail y messenger de Google

0

Hoy volvemos a hablarles de nuevo del mundo del correo electrónico, aunque en este caso no lo hacemos con tutoriales o con extensiones que hagan más sencilla o más rápida la vida diaria con nuestros mails. Hoy hablamos de historia, y lo hacemos con el que fue uno de los proyectos activos durante más tiempo de Google y que combinaba mensajería instantánea y correo a la vez, junto con una serie de opciones que facilitaban la comunicación entre contactos.

wave

El proyecto Wave nació en el 2009, y al final lo cerraron en 2012, para centrar todos sus recursos en proclamar las bondades de Gmail y lanzarlo al mercado con todas sus posibilidades. Al final va a ser que la cosa ha ido muy bien, porque como ya les hemos contado el sistema de correo electrónico de Google ya está por encima del inconfundible Hotmail.

Lo cierto es que a día de hoy, Google sigue agrupando muchos servicios bajo la fórmula de Gmail, pero en el caso de Wave la verdad es que estaba todo mucho más desperdigado aunque hay que tener en cuenta que por aquella época tampoco estaba el diseño minimalista en pleno auge. Así que al final va a ser que Gmail y los chats de Google son la evolución del servicio Wave que ahora si no lo han probado, no podrán, porque ha ya pasado a la historia