WebCongress 2011 en Madrid

0

Cada día son más los eventos y congresos que se celebran en las grandes ciudades en el marco del e-commerce, el márketing online y el uso de las redes sociales a nivel empresarial. Son tres aspectos que todo negocio debe tener muy en cuenta hoy en día, independientemente de su tamaño o de su sector.

El próximo que veremos en la ciudad de Madrid tendrá lugar en los días 1 y 2 de diciembre, en el centro IMAX. Será el llamado WebCongress 2011 y reunirá una serie de actividades entre las que se cuentan conferencias y mesas redondas y diferentes talleres sobre la materia. Todo ello dirigido tanto a los que quieran iniciarse en este amplio terreno como a los que deseen mejorar sus conocimientos o intercambiar experiencias.

Entre los ponentes ya confirmados se encuentran nombres pertenecientes a empresas que han marcado pautas en Internet en los últimos años. Entre ellos, por ejemplo, Esperanza Navas, de Google Dublín; Pau García-Milá, de EyeOS; Alejandro Vázquez Guillén, de Tuenti; o Lutz Emmerich, de Spotify.

En cuanto a los talleres, algunos de los que se impartirán serán de SEO y SEM avanzado, de e-commerce y affiliate márketing, de aplicaciones para Facebook o de community manager. Todos ellos a cargo de especialistas en la materia y con un contenido eminentemente práctico, para que todo pueda ser aplicado en la empresa nada más salir.

Se trata de una gran oportunidad para conocer de primera mano casos de éxito, así como las claves que hay que seguir para que el camino a través del márketing en Internet no se haga cuesta arriba. Un objetivo, en suma, que persiguen todos los eventos del mismo estilo que hemos podido ver sucesivamente en España en los últimos meses. Uno de los más recientes, EBE, en Sevilla, se ha convertido ya incluso en un referente a nivel internacional por encima de otros dedicados al comercio “tradicional”. Síntoma de que, como diría Bob Dylan… los tiempos están cambiando.