WeChat, el último rival de Whatsapp

0

Actualmente en el campo de la mensajería instantánea móvil la mayor parte del mercado la tiene controlada Whatsapp, pero poco a poco van apareciendo duros competidores que consiguen robarles parte de ese mercado que monopolizan. Si hace un tiempo hablamos de la llegada de Line, ahora le toca el turno a la herramienta WeChat, una aplicación que incorpora interesantes funcionalidades además de estar disponibles para prácticamente todas las plataformas móviles que hay en el mercado.

WeChat no se trata de un programa nuevo, sino que en el año 2011 lanzó su primera versión, y con cada actualización que ha ido lanzando han ido mejorando sus funcionalidades y logrando llegar a un mayor número de usuarios, teniendo en la actualidad cerca de 300 millones de usuarios activos.

wechat nueva aplicacion mensajeria instantanea
¿Pero qué ofrece WeChat a los usuarios para que se decidan dejar de usar Whatsapp y apostar por él? A continuación os presentamos algunas de sus funcionalidades más destacadas.

  • Videollamadas. WeChat no sólo se queda en los clásicos mensajes de texto, sino que permite a los usuarios hacer videollamadas sin coste alguno.
  • Chat de voz. Utilidad que permite a los usuarios crear mensajes de voz para luego enviarlos como mensajes.
  • Crear grupos de chat. Puedes crear todos los grupos que quieras y añadir todos los usuarios que se deseé.
  • Filtros fotrográficos al estilo Instagram. WeChat permite retocar las imágenes realizadas con el dispositivo móvil o bien aquellas que tengamos almacenada en el teléfono, aplicando filtros similares a los que ofrece Instagram, pero sin llegar a estos.
  • Agregar a usuarios por medio de códigos QR o por medio de un ID que obtienes al dar de alta tu cuenta.

La aplicación es totalmente gratuita y la podemos encontrar para Android, iOS, Windows Phone y Symbian.