WeChat introduce videos cortos en sus conversaciones

0

La aplicación de chat y mensajería instantánea asiática WeChat sigue buscando nuevas formas de atraer a los usuarios para convertirse en la sucesora del éxito de WhatsApp. Aprovechando el fenómeno social de los videos cortos de Vine ahora podemos enviar videos de corta duración en forma de bucle a través de nuestras conversaciones de WeChat.

Fuente:  TruTower
Fuente: TruTower

A partir de la versión 6.0 de WeChat para iPhone dispondremos de esta nueva herramienta. De momento es el único sistema operativo donde están habilitados los videos. La apuesta es muy importante porque permite a WeChat ponerse a la altuar de LINE y WhatsApp, aplicaciones que están dejando de lado las funciones básicas de mensajes de texto vía Internet para adentrarse en comunicación multimedia.

Sights, los videos para tus conversaciones

El nombre de los videos en WeChat es Sights. Son videos cortos que no duran más de 6 segundos y se transmiten en formato de bucle o loop, reproduciéndose una y otra vez hasta el infinito. Al ser cortos es necesario que sean directos y concisos, permitiendo un gran juego con la imaginación y las habilidades comunicativas de cada persona.

Para grabar los videos nada más tenemos que acceder a la ventana de chat en cualquier conversación y desplazarnos hacia abajo. Se activa la cámara de fotos y al pulsar y mantener apretado el dedo grabamos hasta 6 segundos de video.

Si el video que capturamos nos gusta, soltamos el botón y lo enviamos a nuestro contacto. En caso de no estar satisfechos podemos arrastrar el dedo hacia un costado y desechar la grabación. Un control preciso y sencillo para que empieces a agregar videos cortos a todas tus conversaciones en WeChat. ¿Qué te parece el agregado de esta nueva función para tus charlas con amigos? Comparte las novedades de WeChat en iPhone mientras esperamos su llegada a Android.

Fuente: TruTower