WeChat la app de mensajería instantánea amenaza a WhatsApp

0

Los desarrolladores de WhatsApp empiezan a preocuparse por el avance sin pausa de WeChat. La plataforma de mensajería instantánea de origen asiático sigue ganando usuarios y sumando funciones, desde las llamadas gratuitas hasta la posibilidad de crear tus propios emojis animados.

WeChat es la app de mensajería de origen chino que lleva activa desde 2011 y no deja de crecer. Muchos recordarán la aplicación por el anuncio televisivo que realizó Lionel Messi, el jugador del Barcelona. ¿Alguien no se rio cuando vio a ese deportista tan introvertido promocionando una red social?

Fuente:  Sinchen Lin
Fuente: Sinchen Lin

La mensajería instantánea versión Tencent

La compañía china Tencent tiene servicios de todo tipo, desde redes sociales hasta videojuegos con millones de jugadores como League of Legends. Hoy WeChat ha crecido a tal punto que es una de las amenazas más serias para WhatsApp. Los chinos lo han logrado a partir de un trabajo incansable para mejorar su plataforma de mensajería instantánea. Nadie hubiera dicho en 2011 que la app llegaría tan lejos.

Mientras WhatsApp hoy goza de una base de usuarios de 600 millones, WeChat viene por detrás con 400. Dos tercios de esta cifra provienen de China y alrededores, región donde la app es conocida con el nombre de Weixin.

Entre las últimas novedades anunciadas para seguir mejorando WeChat, lo más importante fue el trabajo en la optimización de las llamadas gratuitas. Tanto desde la plataforma WeChat, como desde una app independiente llamada Lightalk.

Las nuevas decisiones del diseñador chino se han ganado el odio, no sólo de WhatsApp, Viber y similares, sino también de los operadores de telefonía que ven como cada vez son más las apps que buscan prescindir de los servicios telefónicos tradicionales.

Ahora que WhatsApp busca entrar en el mercado asiático seguramente se volverá más cruenta la batalla entre estos dos servicios de mensajería instantánea. ¿Quién saldrá vencedor en el segmento?