WeChat le planta cara a WhatsApp en cuanto a número de usuarios

0

El mercado de las apps de mensajería instantánea está copado por multitud de aplicaciones que tienen funcionalidades que permiten comunicarse de manera rápida y sencilla entre usuarios. Pero eso no quita que de vez en cuando veamos alguna aplicación que incluye detalles de originalidad. En esto de las aplicaciones de mensajería aún queda margen para los cambios de tendencias y las sorpresas. Y es que parece que no todo está dicho cuando hablamos de cifras y recuentos globales en mercados que están en plena ebullición. Esta es una de las cosas que tendría que tener en cuenta el todopoderoso WhatsApp puesto que sus competidoras asiáticas le están pisando los talones en cuanto a número de usuarios. WeChat, otra app de mensajería que recordaréis por los anuncios de Messi, causa furor en China con millones de usuarios en detrimento de WhatsApp. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo…

WeChatSe ha hecho oficial la cifra de usuarios de WeChat, nada más y nada menos que 438 millones de usuarios. Si lo comparamos con las cifras que proporcionó WhatsApp allá por Abril de este mismo año, WeChat parece que tiene el pulso controlado. En su informe, WhatsApp indicaba que su app era utilizada por más de 500 millones de usuarios alrededor del globo. Las cifras de WeChat peligran el trono que se ha forjado WhatsApp durante estos últimos 3 años y eso es un asunto que no gusta en la app vendida a Facebook.

Es cierto que las cifras de WeChat se acercan peligrosamente a las de WhatsApp pero hay que saber muy bien contextualizar estos datos. Los datos que hemos proporcionado sobre WhatsApp son de abril de este mismo año. Han pasado ya más de 4 meses y es casi seguro que esa cifra se haya ampliado ferozmente. WhatsApp ha sido todo un éxito este año en EEUU, debido a la compra de la plataforma por Facebook. Mientras unos detractaban la operación otros lo veian como un movimiento de estabilidad y seguridad (aunque todos sabemos que seguridad en WhatsApp poca…)

La mayoría de los usuarios de WeChat se ubican en China. A pesar de los spots de Messi por conquistar el mercado occidental, WeChat sienta sus bases en el mercado oriental donde goza de muy buena salud. Esta claro que aunque se acerque en número de usuarios, aún no puede compararse al desarrollo internacional con el que está presente WhatsApp.