WeChat planta cara a Whatsapp con 190 millones de usuarios registrados

0

Probablemente tras el anuncio y la polémica del Whatsapp de pago en todas las plataformas móviles, y no solo en iOS con pago único, sino en todas las demás y con suscripción, que en nuestro blog hemos analizado desde distintos puntos de vista, las cosas hayan cambiado de forma permanente en el mundo de la mensajería instantánea. Tanto que ahora mismo vemos como las demás plataformas, que hasta hace nada eran minoritarias y de las que Whatsapp se reía con sus increíbles datos, empiezan a resurgir. Y hoy hablamos de que es WeChat quien planta cara a Whatsapp con 190 millones de usuarios registrados.

descargar-wechat-app

El hecho de que WeChat plante cara a Whatsapp con 190 millones de usuarios registrados podría parecer solo un número más, es decir un vaivén de cifras al que todos estamos ya acostumbrados y que desde las propias empresas siempre responde a la actitud de: bueno, pero yo más. Sin embargo, aunque diría que esto es así casi siempre me parece que en el mundo en el que la mensajería instantánea móvil se reducía prácticamente a tener Whatsapp puede significar mucho más.

Puede significar no solo que WeChat se convierta en una alternativa l gigante, sino también que dentro de nada, seamos nosotros los que elijamos gracias a que la competencia se extiende, porque aunque esas herramientas están ahí, sino son los contactos los que las usan de poco nos van a servir como una forma de comunicación. Y eso es lo que está cambiando y no puedo negar que me encanta.