WeChat quiere conquistar a los usuarios Blackberry

0

Probablemente cuando se piensa en una aplicación de mensajería instantánea multiplataforma, como es el caso de Whatsapp, que a pesar de que tiene millones de usuarios su popularidad se tambalea por el hecho de haberse convertido en una app de pago por suscripción, se piensa también en apostar por el mundo Blackberry, que aunque sea un sistema operativo minoritario con respecto a la dualidad Android iOS, la verdad es que es el tercero en discordia, y proponerles a sus usuarios una comunicación globalizada siempre es de agradecer. Y quizás por ello, ahora es WeChat el que quiere conquistar a los usuarios Blackberry.

wechat

Pero apostar todas las cartas a la mensajería en Blackberry puede ser del todo equivocado ¿Porque lo digo? Muy simple, porque los usuarios del sistema operativo de RIM saben de tener el mejor sistema de mensajería, que cuando aparecían los rumores de venta de Blackberry, quería ser comprado por las grandes, porque Blackberry Messenger ha demostrado tener una calidad muy superior a la media. Aunque eso no significa que WeChat no pueda triunfar.

Es más, es probablemente el mejor momento para que WeChat apueste por los usuarios de Blackberry. De momento no sabemos si para la última actualización de su sistema operativo habrá Whatsapp y además el Blackberry Mesenger de momento no es multiplataforma. Con todo ello es muy probable que si son los primeros, acaben por conquistar a los usuarios cuyos contactos son de otros sistemas operativos, porque por mucho que amen el BBM no podrán usarlo con ellos y tendrán que buscar la alternativa, y esta vez podría no ser obligatoriamente el Whatsapp.