WeChat sigue pisando fuerte

0

Hace algunos meses hablábamos sobre una nueva aplicación de mensajería instantánea que intenta robarle parte de los usuarios a WhatsApp, se llama WeChat y está logrando grandes avances, incluso superiores a los de LINE que en un momento parecía destinada a convertirse en la aplicación que derrotaría a WhatsApp, pero no.

En el caso de WeChat nos encontramos ante una aplicación china pensada para el mercado occidental, la empresa Tencent tiene a la figura del futbolista Lionel Messi como su principal auspiciante y en la televisión española se ha podido ver la publicidad de la estrella del Fútbol Club Barcelona utilizando WeChat. ¿Cómo consiguieron dinero para tener a una figura tan importante? Tencent en China es una de las empresas de telefonía móvil y aplicaciones más importantes, por eso su salto al mercado occidental ha sido bien a lo grande, para alcanzar un número de usuarios que LINE nunca terminó de adquirir.

WeChat 1(1)

Pero no se trata solamente de una aplicación gratuita y efectiva, además WeChat está disponible para múltiples plataformas, incluyendo BlackBerry y una versión web para poder compartir mensajes desde la computadora con otros teléfonos.

Todavía es muy pronto para hablar de superar a WhatsApp, la aplicación tiene millones de usuarios y es muy cómoda de usar, pero en el futuro, si no logra atraer a los usuarios que desean una aplicación gratuita, puede que WeChat sea la alternativa ideal, incluso por encima de LINE que tenía buenas ideas pero termino quedándose en un experimento singular con mucho de herramientas visuales que no son lo más importante a la hora de comunicarse.

WeChat 2(1)

¿Qué aplicación elegirías si WhatsApp deja de funcionar o tiene algún problema? En Messenger.com.es te recomendamos WeChat, es fácil, rápida, gratis y funciona de forma estable.