Weibo se adelanta a Twitter y elimina el límite de 140 caracteres

0

Weibo, la red social que se conoce por ser el Twitter chino, se adelanta y elimina el límite de caracteres, que pasa de 140 a 2.000.

límite de caracteres
Fuente: logok.org

Hace unos días hablábamos sobre el porqué del fin del límite de 140 caracteres en Twitter, que podría llegar a la red social de microblogging en un futuro próximo. Pues Weibo, la plataforma conocida como el Twitter de China, se ha adelantado a Twitter y ya ha anunciado la eliminación del límite de caracteres en su red social, que hasta ahora eran también 140. En este caso, se pasaría de tener 140 caracteres, a tener 2.000, menos que caracteres de los que pretende Twitter, que quiere pasar de los 140 a 10.000.

Esta ampliación en el límite de caracteres del Twitter chino, empezará primero en una fase beta para un pequeño grupo de usuarios, y se lanzará el día 28 de enero. A partir de ahí, la idea de la plataforma es, uqe si todo va como lo esperado, el día 28 de febrero, que sería tan solo un mes después, esta nueva opción ya llegaría a todos los usuarios de la red social. Hay que recordar, que Twitter, por su parte, todavía no tiene fecha “oficial” para esta ampliación en el límite de caracteres.

Lo que tienen pensado en Weibo para los mensajes que cuenten con una ampliación en el límite de caracteres, es hacer algo parecido a lo que se baraja también en Twitter. En este caso, las publicaciones continuarían mostrando los 140 caracteres, de modo que, para continuar leyendo, habría que hacer clic sobre las mismas y obtener así el texto completo. De esta forma, se mantiene la estructura y esencia de la plataforma, mientras que sus posibilidades se amplían.

Como explican desde la propia compañía, “De acuerdo con los datos de Weibo, sólo un 10% de los mensajes publicados tienen más de 120 caracteres chinos“, y añaden que: “No obstante, queremos ampliar el límite de caracteres para dar más variedad y una mejor experiencia de usuario.”

Weibo es una plataforma que llegó en el año 2009, y desde entonces ha conseguido superar los 500 millones de usuarios activos al mes.

¿Qué pasa con el límite de caracteres de Twitter?

La eliminación del límite de caracteres en Twitter llegó como un rumor, y, lo último que sabemos, es que se todo apunta a que se hará realidad, gracias a las explicaciones de Jack Dorsey, CEO de la red social de microblogging. El CEO de Twitter explicó de qué forma van a cambiar los tweets, así como de qué modo se va a eliminar el límite de los 140 caracteres, pasando a ser 10.000 caracteres. Hay que tener en cuenta que este cambio ya se realizó anteriormente en los mensajes privados de la plataforma.

De esta forma, los tweets en la red social de microblogging continuarán siendo rápidos y fluidos. La finalidad con todo esto es no perder la esencia de Twitter, ya que, ver un timeline lleno de textos muy largos puede resultar muy pesado para los usuarios. Así, este cambio en la ampliación del número de caracteres, puede implicar que, además de las diferentes opciones que ya se conocen de añadir imágenes, GIFs animados y vídeos en los tweets, ahora los usuarios también tendrían la opción de incluir un texto adicional que iría integrado al tweet y que se vería como una imagen.

Además, también han llegado rumores de que otra posibilidad es hacer lo que tiene pensado Weibo, que sería mostrar en el tweet los 140 caracteres, y, si se quiere continuar leyendo, hacer clic en el mismo para ver el resto del texto. Habrá que esperar para ver en qué forma llega este gran cambio en la ampliación de los 140 caracteres de Twitter, ya que 10.000 son muchos caracteres. Por otra parte, quizás la red social haga algún movimiento ahora que el Twitter chino, Weibo, se les ha adelantado con la idea y la van en estos días. Es posible que esperen a ver qué pasa con Weibo y si este cambio tan grande para una plataforma en la que el límite de caracteres es la esencia funciona.

Tendremos que estar atentos durante los próximos días para ver si llegan declaraciones por parte de Twitter, así como de la evolución de Weibo y si el 28 de febrero ese cambio lo llevan a todos los usuarios del servicio. Seguramente no tardaremos en ver de qué forma en Twitter lo amplían a 10.000 caracteres sin terminar con la esencia de la plataforma de microblogging de ser una red social rápida y fluida para los usuarios. Se trata de un cambio muy importante que dará mucho que hablar.

No paran de llegar novedades de Twitter, que parece que con la entrada al año 2016 pretenden dar un buen empujón a la red social. ¿Qué te parece el cambio en el número de caracteres y que pasen a ser 10.000? ¿Es una traba el adelanto de Weibo?